Los albergues municipales disparan su ocupación durante el primer semestre del año logrando un incremento del 30%

Fuente:

El número de pernoctaciones pasa de 2.724 en el pasado ejercicio a 3.543 durante los primeros 6 meses de este año

Los albergues municipales disparan su ocupación durante el primer semestre del año logrando un incremento del 30%

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que durante el primer semestre del año la ocupación de los albergues municipales se ha incrementado en un 30% con respecto a los mismos meses del año anterior. Montiel Sánchez ha destacado en tal sentido que "estamos hablando de una muy buena noticia que constata que nuestra red municipal de albergues es ejemplo en calidad, atención y satisfacción para sus clientes. Este servicio registra cada vez mayor atención por parte de los alberguistas, un colectivo que conoce perfectamente la amplia oferta disponible en nuestro municipio y la contrastada calidad que se van a encontrar en los tres albergues lorquinos, como son Casa Iglesias en la Sierra de la Culebrina (cerca del pantano de Valdeinfierno y de la sierra del Gigante), Casa Grande de Coy y Puntas de Calnegre. Precisamente este último es el más solicitado durante los meses de verano, debido a su proximidad a las playas lorquinas. En cifras concretas, a lo largo del primer semestre del año se han registrado un total de 3.543 pernoctaciones frente a las 2,724 del anterior periodo.

El Edil de Turismo ha destacado que durante los meses de junio y julio los albergues municipales han tenido una ocupación superior a la del año pasado, mientras que la previsión que se maneja para el próximo mes de agosto ronda el 80% de ocupación. En cuanto a la tipología de alojados destacan numerosas familias, así como grupos juveniles de campamentos procedentes de varios puntos del territorio nacional. Las previsiones de pernoctaciones en el albergue de Puntas de Calnegre para el mes de agosto están por encima de las 2.100, frente a las 1.850 recibidas el año pasado".

Francisco Montiel ha manifestado, además, que albergues municipales de Coy y Casa Iglesias, situados en zona de montaña, también han incrementado sensiblemente su ocupación durante estos meses de verano. El albergue de Casa Grande, situado en Coy, ha acogido la celebración de un curso de formación con jóvenes europeos y ha alojado al público que acudió al "Coy Summer Festival" celebrado en esta pedanía. El albergue de Casa Iglesias registra sus picos de ocupación más altos en los meses de invierno y en el mes de mayo, coincidiendo con excursiones programadas por colegios de toda nuestra Región.

El Edil de Turismo ha anticipado que el Ayuntamiento continuará llevando a cabo las medidas necesarias para la promoción de la red de albergues de nuestra ciudad ya que los resultados que se han obtenido invitan a seguir apostando en la línea de trabajo que se está llevando a término por parte de los responsables de los albergues y los técnicos de esta área municipal. Esta modalidad turística cuenta cada vez con mayor aceptación, especialmente entre el colectivo de gente joven, definiendo un colectivo muy interesante que demanda una oferta alternativa y de calidad.

Los albergues municipales disparan su ocupación durante el primer semestre del año logrando un incremento del 30% - 1, Foto 1
Murcia.com