Mañana martes se inician las visitas teatralizadas al Castillo de Lorca con el asalto a la restaurada Torre Alfonsina como novedad

Fuente:

Mañana martes se inician las visitas teatralizadas al Castillo de Lorca con el asalto a la restaurada Torre Alfonsina como novedad

Esta actividad, se desarrolla entre el 5 y el 23 de agosto, de martes a sábado, con tres pases disponibles, a las 21:15, 22:00 y 22:45h. Los visitantes podrán completar la noche con una agradable cena en la terraza de "Las Caballerizas del Castillo".

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que desde mañana martes 5 de agosto se inicia el programa de visitas teatralizadas al Castillo de Lorca, que este año están centradas, como novedad, en la Torre Alfonsina, recientemente reabierta después de los trabajos de restauración como consecuencia de los daños sufridos por los terremotos.

Montiel ha explicado que "el desarrollo de las visitas guiadas se centra en La Torre del Homenaje convirtiéndola en la protagonista de la noche. En esta ocasión, nos trasladamos al año 1301, cuando por fin se rinde la Torre Alfonsina a la Corona Aragonesa de Jaime II y Lorca se convierte en el último bastión en ser conquistado. Los visitantes recorrerán la torre acompañados por personajes medievales hasta la azotea, el punto más alto construido en la ciudad, desde donde disfrutaran de unas vistas privilegiadas. Además vivirán en primera persona esta conquista, implicados en la "trama alfonsina" y serán parte imprescindible para el desenlace de la historia".

Pero la visita al castillo, de una hora de duración, no termina con la conquista de la Torre Alfonsina, el resto de los espacios expositivos, incluida la Torre del Espolón, pueden ser visitados por libre.

Los visitantes podrán completar la noche con una agradable cena en la terraza de "Las Caballerizas del Castillo", para degustar algunas propuestas culinarias de los menús semanales como "Sopa Fría de Pepino y Yogurt", "Solomillo de Cerdo Macerado con Salsa de Cerezas y Verduras de Temporada" o la rica "Cheese Cake del Castillo de Lorca"… También pueden elegir la opción de tapear, si desean algo más ligero.

Esta actividad, se desarrolla entre el 5 y el 23 de agosto, de martes a sábado, con tres pases disponibles, a las 21:15, 22:00 y 22:45h.

Para comodidad del visitante, se recomienda reserva previa a través de nuestra web: www.lorcatallerdeltiempo.com siendo el precio de la entrada 9,75€, aunque los Amig@s de Lorca Taller del Tiempo (como pueden ser todos los lorquinos) solo tendrán que abonar 8,75€ mientras que los niños hasta 12 años podrán participar sin coste alguno en esta actividad.

Francisco Montiel ha recordado que durante el mes de agosto son numerosos los turistas que se acercan a la ciudad de Lorca a realizar una visita patrimonial aprovechando sus vacaciones en las zonas de costa próximas. El año 2013 visitaron el castillo 6500 personas.

Mañana martes se inician las visitas teatralizadas al Castillo de Lorca con el asalto a la restaurada Torre Alfonsina como novedad - 1, Foto 1
Murcia.com