El Ayuntamiento concede la licencia de reconstrucción de las 17 viviendas y dos locales comerciales del edificio ´Quijote´ en la Alameda de Cervantes

Fuente:

El Ayuntamiento concede la licencia de reconstrucción de las 17 viviendas y dos locales comerciales del edificio ´Quijote´ en la Alameda de Cervantes

Esta reedificación será posible gracias a la rápida tramitación de PERI acogido a las normas complementarias aprobadas por el Consistorio tras los seísmos, ya que de lo contrario el Plan General no hubiera permitido que se levantar dos de sus seis plantas.

l Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha concedido esta semana la licencia de reconstrucción de las 17 viviendas y dos locales comerciales del edificio demolido por los daños causados por los terremotos en el que se ubicaba el establecimiento hostelero 'El Quijote', situado en la Alameda de Cervantes frente al barrio de San Fernando.

García ha explicado que "tras concluir hace menos de un mes la tramitación express del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) acogido a las normas complementarias aprobadas por el Consistorio tras los seísmos, se ha podido otorgar esta licencia, ya que el Plan General no permitía que se levantaran dos de sus seis plantas y ático.

El edil ha subrayado que "con la nueva construcción los vecinos de este inmueble tendrán una construcción con mayor eficiencia energética y resistencia sísmica, además de un nuevo sótano para instalaciones propias de la comunidad, como un cuarto de residuos, un cuadro eléctrico, un cuadro de depósitos y un cuarto de agua caliente".

El concejal de Urbanismo ha indicado que "la planta baja contará con el acceso a las viviendas y el sótano a través de la escalera y un ascensor, además de dos locales comerciales diáfanos, uno de ellos de 176 m2 útiles y otro de 93m2. Por su parte de la planta primera a la quinta se proyectan tres viviendas por planta, de las cuales siete disponen de tres dormitorios y 8 de cuatro. En la planta sexta o ático se levantarán dos viviendas de tres dormitorios. De este modo contará con 2.027,98m2 construidos destinados a viviendas.

Francisco García ha recalcado que "con esta autorización se da un paso más en el proceso de recuperación de la ciudad, siendo ya muy pocas las viviendas que aún no han presentado proyecto de reconstrucción". En este sentido, el concejal ha querido felicitar a los vecinos y confía en que la empresa constructora avance con rapidez en la ejecución de las obras, porque si bien nos satisface que se levanten grúas más alegría nos da que estas se retiren una vez terminado el edificio, porque esto significa que, como ya está ocurriendo con cientos de familias estas pueden regresar a su nuevo hogar".

El Ayuntamiento concede la licencia de reconstrucción de las 17 viviendas y dos locales comerciales del edificio ´Quijote´ en la Alameda de Cervantes - 1, Foto 1
Murcia.com