El Ayuntamiento de Lorca proyecta mañana ´La visa secreta de Walter Mitty´ en la Plaza Calderón

Fuente:

Y lleva esta semana ´Un gran equipo´ a cuatro pedanías

Todas las películas del cine de verano se pueden ver de forma gratuita y comienzan a las 22:00 horas. Este miércoles llegará a la Plaza del Albergue de Coy, el jueves a la Plaza del Centro de la Tercera Edad de Zarcilla de Ramos, el viernes a la plaza del Lavadero de Zarzadilla de Totana y el domingo la cancha de baloncesto del poblado de Puntas de Calnegre.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que, dentro del programa de Cine de Verano mañana se proyectará en la plaza Calderón a las 22:00 horas la película 'La vida secreta de Walter Mitty' dirigida en 2013 por Ben Stiller, que también representa al protagonista.

La película, de 114 minutos de duración, narra cómo en su vida secreta, Walter Mitty sueña muy a lo grande. No hay desafío que supere su fantasía, ya sea escalar un enorme glaciar o rescatar a un anciano de un edificio que va a explotar. Cuando no está inmerso en sus ensoñaciones, la vida no tan secreta de Walter Mitty es lo opuesto a su heroico álter ego; es un tipo corriente cuyo trabajo peligra por los recortes de personal y es demasiado tímido para hablar con su preciosa compañera. Pero cuando Walter se enfrenta a un reto definitivo en su vida real, se ve involucrado en una aventura mundial que va mucho más allá de lo que jamás haya soñado.

Por su parte, el programa de 'Cine en pedanías' nos permite disfrutar esta semana de forma gratuita de la película francesa de 2012 'Un gran equipo', dirigida por Olivier Dahan, también a partir de las 22:00 horas, el miércoles en la Plaza del Albergue de Coy, el jueves en la Plaza del Centro de la Tercera Edad de Zarcilla de Ramos, el viernes en la plaza del Lavadero de Zarzadilla de Totana y el domingo en la cancha de baloncesto del poblado de Puntas de Calnegre.

Esta película versa sobre Patrick, una antigua estrella de fútbol, que ve cómo a los cincuenta años ha fracasado estrepitosamente en su intento de dar un nuevo giro a su vida. Sin empleo, alcohólico y arruinado, ya no tiene ni siquiera el derecho de ver a su hija. Obligado por un juez a encontrar un empleo estable, su única salida es ir a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si ganan los próximos tres partidos reunirán el dinero suficiente para salvar de la bancarrota a la industria de la isla, en la que trabaja la mitad de la población. El obstáculo que debe superar Patrick es enorme: transformar a los pescadores en futbolistas casi profesionales.

La edil ha subrayado que "el Consistorio lorquino junto el Cine Club Paradiso hacen un esfuerzo para acercar a los ciudadanos de las pedanías y la ciudad una atractiva oferta de oficio alternativo que se suma a los conciertos, visitas teatralizadas, actividades deportivas y otras actividades que complementan los ya de por sí amplios atractivos culturales y naturales que ofrece nuestro extenso municipio".

El Ayuntamiento de Lorca proyecta mañana ´La visa secreta de Walter Mitty´ en la Plaza Calderón, Foto 1
Murcia.com