Las Bibliotecas Municipales de Lorca crecen en 1.066 personas sus socios en los primeros siete meses del año

Fuente:

El Concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha explicado que ya son 15.868 los lectores de esta red, de los que 3.502 son infantiles. En este periodo se han realizado 23.831 préstamos de libros y DVD's.

El Concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, la red Bibliotecas Municipales ha aumentado en lo que llevamos de año en 1.066 su número de socios, de los que 350 son adultos, 3 colectivos y 413 infantiles, lo que supone un incremento superior al del pasado año en el que durante estos meses el número de socios fue de 858. De estos nuevos socios, 298 se han dado de alta en la Biblioteca Pilar Barnés, 346 en la Biblioteca Infantil y el resto, 422, en las bibliotecas de las pedanías, en las que se ha producido el mayor incremento.

Montiel ha explicado que "con este incremento del 7,3% frente al 5,9% del año pasado, son ya 15.868 los lectores de esta red, de los que 3.502 son infantiles, 12.331 de adultos y 35 colectivos. Los socios han realizado en este periodo 23.831 préstamos de libros y DVD´s, siendo los libros más prestados por los adultos 'Misión olvido', 'El amor en los tiempos del cólera' y 'Dispara, yo ya estoy muerto', mientras que los DVD's más prestados por usuarios adultos son 'Lo imposible', 'Los juegos del hambre' y 'Django desencadenado'".

Los títulos más leídos entre los usuarios infantiles y juveniles son 'Deja en paz a los muertos' de Juan Ramón Rabat, 'El maravilloso mundo de los animales' y 'Ñam: cuentos para comer de todo', mientras que los DVD's más prestados a este público son 'Avatar', 'Disney´s Magic English' y 'Kika Siperbruja'.

2.900 alumnos en encuentros con ocho autores

Francisco Montiel ha informado que "además, en este periodo 2.900 alumnos de todos los niveles educativos de diferentes centros del municipio han participado en los 41 encuentros con ocho autores, dos más que el pasado año, como han sido Antonia Ródenas, Pablo Albo, Pura Azorín, Roberto Aliaga, Maeisa López Soia, Alfredo Gómez Cerdá, Gonzalo Moure y Santiago García-Clairac, realizados en colaboración con las editoriales SM, EVEREST y ANAYA".

El concejal ha subrayado que "las visitas programadas de escolares para la formación de usuarios de la bibliotecas, recibiendo en tan solo un mes la visita de 49 grupos con un total de 2.100 alumnos".

El edil ha subrayado igualmente el buen funcionamiento de los clubes de lectura para adultos, compuesto por un total de 35 personas, que han leído 9 libros en lo que llevamos de año. Además, Montiel ha destacado el funcionamiento del blog de las bibliotecas municipales, así como su página en facebook y su cuenta en twitter.

Las Bibliotecas Municipales de Lorca crecen en 1.066 personas sus socios en los primeros siete meses del año, Foto 1
Murcia.com