Jódar subraya que "el Gobierno Central garantiza la llegada del AVE a Lorca"

Fuente:

"pero no va a engañar a los ciudadanos con falsas fechas como hizo el PSOE"

El alcalde de la Ciudad del Sol recordó que en 2006 los socialistas prometieron que "el AVE sería una realidad en Lorca 2010, asegurando que para esa fecha la línea completada y me gustaría saber dónde está".

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha subrayado que "no hay nada nuevo sobre el AVE porque el Gobierno Central garantiza la llegada del AVE a Lorca, tal y como se contempla en sus planes de infraestructuras ferroviarias, pero lo que no va a hacer es engañar a los ciudadanos dando fechas falsas como hizo el PSOE en reiteradas ocasiones".

"Los representantes políticos debemos de ser serios y hablar de fechas cuando se den los pasos previos que garanticen que se pueden cumplir y en este caso la primera condición que por situación física es imprescindible es que el AVE llegue a la ciudad de Murcia y a partir de ahí que se planifique un calendario para completar el resto del trazado hasta nuestra ciudad, tal y como se acordó en la última reunión de la Plataforma del Ferrocarril de Lorca en la que están integrados los grupos municipales", añadió Jódar.

"No vamos a caer en el mismo error propagandístico que hizo el PSOE cuando gobernaba en Lorca y el Gobierno Central en 2006 prometiendo que el AVE sería una realidad en Lorca 2010, y asegurando que para esa fecha la línea completada y seguimos esperándolo. Los lorquinos se merecen un respeto y menos demagogia, máxime si esta viene de quienes derrocharon el dinero en época de bonanza y no cumplieron su palabra", recalcó el primer edil.

Jódar subraya que el Gobierno Central garantiza la llegada del AVE a Lorca, Foto 1
Murcia.com