El Gobierno Municipal aprueba 110 ayudas de la Mesa Solidaria a los damnificados por los terremotos e inundaciones por valor de 118.301 euros

Fuente:

La Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Mar Carmen Ruiz, ha informado que "se incluyen tres ayudas a heridos, una a afectados por las inundaciones, becas para los participantes en el curso de agricultura ecológica, ayudas de alquiler y asistencias económicas ara normalización de las familias afectadas".

La Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Lorca, Mar Carmen Ruiz, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado desde finales de junio conceder 110 nuevas ayudas para los damnificados por los terremotos y las inundaciones del municipio que suman 118.301 euros procedentes de las cuentas de la Mesa Solidaria.

Ruiz ha explicado que "entre las ayudas otorgadas se incluyen dos ayudas para el acondicionamiento de la vivienda de dos heridos por los seísmos y una ayuda a necesidades básicas para una de ellas, una para ayudar mensualmente a cubrir los principales gastos de unos afectados por las inundaciones y 18 becas de 30 euros para los participantes en el curso de agricultura ecológica con el que se pretende promover la utilización de los huertos sociales tanto para autoabastecimiento como para el autoempleo".

El resto de las ayudas son principalmente dirigidas a los afectados que se han incluido en el Proyecto de Atención Social para la normalización de familias damnificadas por los seísmos, en 46 de los casos, además de una ayuda de alquiler de carácter excepcional y 34 de carácter reintegrable. En este sentido, la edil ha subrayado que en las últimas semanas se han recibido 71.549,54 euros procedentes de los anticipos de las ayudas de alquiler reintegrables.

Por último, la concejal ha subrayado que "el Ayuntamiento ha distribuido a través de este órgano de participación y control que es la Mesa Solidaria más de 5,2 millones de euros, con los que se ha ayudado a miles de familias lorquinas, pues estamos estirando al máximo su utilidad al tiempo que respondemos a las necesidades de las familias que más lo necesitan por haber sido víctimas de estas catástrofes naturales".

El Gobierno Municipal aprueba 110 ayudas de la Mesa Solidaria a los damnificados por los terremotos e inundaciones por valor de 118.301 euros, Foto 1
Murcia.com