El Castillo de Lorca ofrece esta semana a las 20:30 horas las últimas visitas guiadas vespertinas del verano

Fuente:

Desde mañana hasta el sábado se podrá disfrutar de las explicaciones sobre la historia de la fortaleza lorquina y especialmente de la Sinagoga y la Torre Alfonsina, con la opción de cenar en la cafetería de las caballerizas.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "este sábado será el último día de este verano para el que se han programado las visitas guiadas vespertinas 'Tardes de historia en el Castillo de Lorca', que se realizan a partir de las 20:30 horas y en ella se dan a conocer explicaciones sobre la fortificación lorquina y especialmente de la Sinagoga de su judería y la Torre Alfonsina que se visitan en su interior".

Montiel ha animado a los lorquinos y a los visitantes de Lorca y municipios próximos a aprovechar que durante el mes de agosto esta actividad se realiza de martes a sábado, en el momento en el que las horas de luz tocan su fin y el castillo ofrece unas espectaculares y refrescantes vistas del paisaje del Valle del Guadalentín y de la ciudad de Lorca".

El edil ha explicado que "tras conocer durante una hora de la mano de un guía profesional los tesoros más preciados de la Fortaleza del Sol, los visitantes podrán disfrutar a su ritmo del resto del castillo e incluso cenar en la cafetería de las Caballerizas".

Para asistir a este pase único diario los adultos tendrán que abonar una entrada de 7,75 euros, mientras que los menores de 12 años podrán participar gratis, salvo aquellos que deseen cenar el menú previsto en el castillo, que tendrán que realizar una reserva previa y pagar, con la visita incluida, 20 euros por mayores de 12 años y 7 euros por cada menor de esa edad. Estos precios tienen un descuento si se adquieren a través de la web del Consorcio Turístico Lorca Taller del Tiempo.

Del mismo modo, el concejal de Turismo ha informado que el día 1 de septiembre concluirá también la posibilidad de reservar una visita cultural al Castillo de Lorca con degustación de cuatro vinos de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia.

Además, el concejal ha recordado que la Fortaleza del Sol también se puede visitar durante el día y este sábado a las 18:30 horas habrá una visita guiada al recién restaurado Palacio de Guevara, donde se podrán contemplar las dependencias del edificio barroco por excelencia de Lorca, el más representativo del Barroco civil español.

El Castillo de Lorca ofrece esta semana a las 20:30 horas las últimas visitas guiadas vespertinas del verano, Foto 1
Murcia.com