Diego J. Mateos Molina concurrirá a las primarias del PSOE lorquino

Fuente:

Con el objetivo de "encabezar la candidatura que devolverá a Lorca la esperanza"

Diego J. Mateos Molina concurrirá a las primarias del PSOE lorquino

El militante de la agrupación socialista lorquino y ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha expresado hoy su intención de concurrir a las primarias para la elección de candidato a la Alcaldía de Lorca que se celebrarán el próximo19 de octubre.

Mateos, nacido en Lorca en 1975,casado y con dos hijos, es diplomado en Gestióny Administración Pública por la Universidad de Murcia, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid y Funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, Subescala de Secretaría Intervención. Actualmente compagina su trabajo consu actividad en los movimientossociales, ya que ostentala presidencia de la activa AAVV de San José, y es miembro delConsejo Social de la Ciudad de Lorca y del Consejo Escolar del CEIP Alfonso X el Sabio.

Ha declarado que "tengo ganas,ideas, experiencia en la gestión municipal y el profundoconvencimiento de queunPartido Socialista fuerte es necesario e imprescindible para sacar a Lorca de la apatía en la que la han sumido los más de 7 años de gobierno del Partido Popular y para empezar a trabajar por un futuro mejor para nuestra ciudad".

Mateos ha señalado que su equipo va a centrarse en los próximos días en la recogida de los avales necesarios para formalizar su candidatura, y en explicar a la militancia socialista su proyecto de futuro para la ciudad y el grupo de trabajo que le acompaña. En breve comparecerá ante los medios para hacerlo público.

"Será un proceso democrático apasionante del que saldrá el candidato o candidata que la militancia de Lorca elija como mejor opción para derrotar a la derecha que ha llevado a nuestra ciudad al oscurantismo y a la pasividad institucional. Es el primer paso para que la ciudad vuelva a tener un gobierno que anteponga los intereses de los lorquinos y lorquinas a los de un partido político, en este caso el que nos gobierna, el partido popular".

Mateos ha señalado, por último, que el proceso de democracia interna que ha puesto en marcha el PSOE para elegir a sus candidatos en los municipios de más de 20000 habitantes, "del que todos los partidos políticos deberían tomar nota, no puede más que reforzar las candidaturas que salgan elegidas que, en el caso de Lorca, sea cual sea, será la mejor de las posibles, porque emanará de la voluntad de los y las militantes socialistas". Ha finalizado Mateos.

Diego J. Mateos Molina concurrirá a las primarias del PSOE lorquino - 1, Foto 1
Diego J. Mateos Molina concurrirá a las primarias del PSOE lorquino - 2, Foto 2
Murcia.com