El entrenamiento de resistencia protagoniza las I Jornadas Técnicas: Entrenamiento en el Deporte Popular

Fuente:

Organizadas por el Club de Atletismo Daen, contaron con la participación de una treintena de asistentes

El entrenamiento de resistencia protagoniza las I Jornadas Técnicas: Entrenamiento en el Deporte Popular

Los Juegos no son solo actividad física, sino que engloban todo lo que puede concernir al deporte. Por ello en las últimas ediciones de las olimpiadas lorquinas se ha buscado la creación de nuevas iniciativas que permitan teorizar sobre el deporte y, al mismo tiempo, transmitir una serie de conocimientos de utilidad para los propios deportistas.

Así ha sucedido con la creación de las I Jornadas Técnicas: Entrenamiento en el Deporte Popular que se han desarrollada en la noche del martes en la Casa del Deporte. Organizadas por el Club de Atletismo Daen, esta charla tenía como finalidad incidir en los entrenamientos para las pruebas de resistencia, pero desde la óptica del deporte popular. Una treintena de personas asistieron al encuentro para aprender y solventar sus dudas.

Las Jornadas comenzaron con la inauguración del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, quien quiso dar las gracias al Club de Atletismo Daen por crear esta nueva iniciativa que auguró que tendrá futuro dentro del calendario de las olimpiadas lorquinas.

Posteriormente, el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y responsable del Gabinete de Asesoramiento Deportivo de la Concejalía, Antonio García Alcaraz, presentó al ponente de las Jornadas, Antonio Jesús Vidal, recordando su experiencia como entrenador personal y el éxito que habían alcanzado en sus objetivos los deportistas que asesora desde su empresa Magnifit.

A continuación, Antonio Manuel Díaz, miembro del C.A. Daen, explicó los objetivos de la actividad y dio paso a la charla. La misma contaba con un formato muy dinámico, puesto que el propio Díaz formulaba a Antonio Jesús Vidal aquellas cuestiones que los deportistas populares se plantean, encargándose el entrenador de resolverlas satisfactoriamente. Comenzando por el entrenamiento de resistencia y analizándolo desde el momento cero hasta llegar a un nivel avanzado, cuestiones como la planificación, los ciclos de entrenamiento, las pruebas y sus necesidades, los picos de forma y cómo conseguirlos o distintos modelos de entrenamiento como el tradicional o el ATR fueron protagonistas del coloquio. A su fin se abrió un turno de preguntas a través del cual los asistentes pudieron resolver cuantas dudas plantearon gracias al conocimiento y vocación pedagógica del entrenador personal.

Pero no es esta la única jornada teórica que forma parte de los XXXVI Juegos Deportivos del Guadalentín Y es que el sábado 11 de octubre se celebrarán las II Jornadas de Formación de los Juegos bajo el título "Hacia un desarrollo integral del alumno/deportista" con el objetivo de analizar los factores que influyen en el contexto educativo de alumnos y deportistas. En la misma participarán reputados expertos del ámbito universitario y está dirigido a entrenadores, graduados, licenciados y estudiantes de Ciencias del Deporte y Psicología, deportistas, padres, profesores, etc. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Deporte o a través de la página web de los Juegos con una cuota de 5 euros.

El entrenamiento de resistencia protagoniza las I Jornadas Técnicas: Entrenamiento en el Deporte Popular - 1, Foto 1
Murcia.com