340 personas ascienden hasta el Cejo con la Ruta Senderista de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Fuente:

Se puso en marcha una inscripción voluntaria solidaria con el objetivo de recabar alimentos para que Cáritas los distribuya entre las personas más necesitadas

340 personas ascienden hasta el Cejo con la Ruta Senderista de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Este domingo le llegó al turno a la que es una de las pruebas imprescindibles dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. Cada año esta actividad ofrece un atractivo itinerario senderista por uno de los espacios más emblemáticos de la naturaleza lorquina como es el Cejo de los Enamorados.

Organizada en colaboración con el Club Senderista La Carrasca, reunió en la mañana del domingo a 340 personas, participación que se vio mermada por la meteorología dominante durante las últimas jornadas en Lorca. Pero ello no fue óbice para que un numeroso grupo se sumara a este hermoso recorrido por la geografía local. Además, y al igual que el año pasado, la prueba tuvo carácter solidario. Se creó una inscripción voluntaria solidaria para que los participantes que lo desearan pudieran entregar sus alimentos no perecederos a Cáritas para que esta organización los distribuya entre las personas más necesitadas.

Poco después de las 9.30 dio comienzo la prueba desde La Merced para adentrar al grupo por el cauce del río Guadalentín. Desde ahí, y cruzando la carretera de La Parroquia, comenzó el ascenso atravesando la villa romana de La Quintilla hasta llegar al Cejo de los Enamorados, donde se realizó un descanso antes de retomar el camino de vuelta atravesando los famosos puentes y escaleras que definen esta parte del trazado. En Los Pilones, tras recorrer 12 kilómetros, se disolvió la marcha para que cada participante afrontara el regreso al casco urbano de Lorca por el itinerario que más le gustara.

Es necesario destacar que la prueba, una vez más, no tuvo ningún tipo de incidencia reseñable, por lo que las asistencias sanitarias desplazadas no tuvieron que intervenir, lo que es siempre una buena noticia para culminar tan divertida mañana de senderismo por el término municipal de Lorca.

340 personas ascienden hasta el Cejo con la Ruta Senderista de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 1, Foto 1
340 personas ascienden hasta el Cejo con la Ruta Senderista de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 2, Foto 2
340 personas ascienden hasta el Cejo con la Ruta Senderista de los Juegos Deportivos del Guadalentín - 3, Foto 3
Murcia.com