Abierto el plazo de inscripción para las II Jornadas de Formación "Hacia un desarrollo integral del alumno/deportista"

Fuente:

Se celebrarán el sábado 11 de octubre en el Aula de Cultura de CajaMurcia

Los Juegos Deportivos del Guadalentín ofrecerán el próximo sábado 11 de octubre las II Jornadas de Formación que llevarán por título "Hacia un desarrollo integral del alumno/deportista". Tras las celebración en 2013 de las I Jornadas que resultaron ser un éxito de participación, estas II Jornadas tienen la intención de consolidar la iniciativa ofreciendo un foro en el que tanto profesionales como interesados puedan mejorar su formación en relación a la Educación Física, y a la formación deportiva que se viene realizando en clubes o escuelas municipales. El encuentro se celebrará en el Aula de Cultura de CajaMurcia.

Estas jornadas surgen de la necesidad de analizar las distintas variables que están presentes y que condicionan el proceso educativo de alumnos y deportistas en relación a la educación física y al desarrollo de actividades deportivas. Se pretende generar un foro de debate donde se analicen los factores claves que influyen en el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje. El enfoque de estas jornadas parte desde una perspectiva compleja e integral, donde se contemplan múltiples variables que están presentes en las relaciones entre padres y deportistas, padres y profesores, profesores y alumnos, etc. En concreto, se abordarán estrategias para afrontar retos y temáticas actuales a partir de estas relaciones, con el fin de ofrecer propuestas a las demandas del sistema educativo y de la formación deportiva en la etapa adolescente.

En estas jornadas participarán expertos del ámbito universitario procedentes de la Universidad de Murcia o Miguel Hernández de Elche, que presentarán las últimas novedades y estrategias prácticas procedentes del ámbito de la Psicología y de las Ciencias del Deporte. Todos ellos analizarán el papel e influencias de padres, profesores y alumnos en el contexto educativo y de la enseñanza deportiva. Este evento está dirigido a entrenadores, graduados, licenciados y estudiantes de Ciencias del Deporte y Psicología, deportistas, padres, profesores, etc. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Deporte o a través de la página web de los Juegos con una cuota de 5 euros. El plazo máximo es el jueves 9 de octubre.

Abierto el plazo de inscripción para las II Jornadas de Formación Hacia un desarrollo integral del alumno/deportista, Foto 1
Murcia.com