70 gimnastas participan en la Competición Interprovincial celebrada por primera vez en los Juegos

Fuente:

Niñas de Lorca, La Hoya y Pulpí realizaron actuaciones libres, con pelotas, mazas, aros, cintas y cuerdas

70 gimnastas participan en la Competición Interprovincial celebrada por primera vez en los Juegos

Desde hace ocho años cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín ha traído consigo la celebración de una exhibición de Gimnasia Rítmica. Y es que desde que esta disciplina se asentara en Lorca, las olimpiadas locales han querido ser el escaparate público desde el que mostrar los avances de las niñas lorquinas en esta actividad capaz de emocionar al espectador.

Para este año 2014 la programación de Gimnasia Rítmica ha sumado nuevas participantes y virtudes hasta el punto de transformar su formato y convertirse en una Competición de carácter Interprovincial de Gimnasia Rítmica. Además de la participación de las gimnastas del Club Helionova, este año se han sumado gimnastas de la diputación de La Hoya, así como otras del almeriense Club Diamonds de Pulpí, hasta sumar un total de 70 participantes.

El Pabellón de San José acogió el evento que se desarrolló entre las 10 y las 12 horas. Las jóvenes gimnastas hicieron gala de su profesionalidad en cada actuación, ofreciendo a los asistentes allí congregados un gran repertorio en el que hubo actuaciones libres, con pelotas, mazas, aros, cintas y cuerda, tanto en solitario como en grupos.

La Competición concluyó con la entrega de un obsequio a todas las gimnastas que demostraron el gran momento que vive este deporte en el levante y especialmente en Lorca donde no ha parado de crecer durante los últimos años.

70 gimnastas participan en la Competición Interprovincial celebrada por primera vez en los Juegos - 1, Foto 1
70 gimnastas participan en la Competición Interprovincial celebrada por primera vez en los Juegos - 2, Foto 2
Murcia.com