La Concejalía de Juventud y el Consejo de Juventud de Lorca consolidan el programa #Findeaventura

Fuente:

ofreciendo actividades de ocio y aventura todo el año

Tras el éxito de en 2013 y 2014, la programación se ha ampliado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con 13 actividades de parapente, escalada, vía ferrata, barranquismo, espeleología, alta montaña y rutas ambientales. Los interesados pueden informarse en la web lorcajoven.es.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "tras el éxito de 2013 y lo que llevamos de año, el Consistorio lorquino y el Consejo de la Juventud de Lorca han decidido consolidar el programa #Findeaventura como una amplia y variada oferta de ocio alternativo y aventura para todo el año, de forma que los jóvenes lorquinos tengan cada fin de semana una o dos propuestas de su interés para disfrutar de forma saludable".

En este sentido, Llamas ha explicado que "la programación que se ha venido ejecutando todo el año se ha ampliado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con 13 actividades más de parapente, escalada, vía ferrata, espeleología, barranquismo, alta montaña y rutas ambientales. Los interesados pueden informarse en la web lorcajoven.es".

Concretamente, el pasado fin de semana se realizó una ascensión al Mulhacén mientras que este sábado aquellos que lo deseen podrán realizar espeleología y el domingo la vía ferrata de Villena. Para el 2 de noviembre hay prevista una escalada en Sierra Espuña, estando previsto para el segundo fin de semana de ese mes una travesía nocturna de barranco y parapente, y el sábado 15 y domingo 16 rutas naturales interpretadas en Sierra Nevada.

El último fin de semana está programado realizar una escalada en El Valle y la Vía Ferrata de Fortuna, continuando las actividades el 13 de diciembre con barranquismo seco en Sierra Espuña y el 14 de diciembre con espeleología en el Parque Natural de Cabo COPE-Calnegre.

Las actividades de este trimestre concluirán con la vía ferrata de Cartagena el 20 de diciembre y espeleología en las Peñas Blancas de Almendricos el 21 de ese mismo mes.

El precio de las actividades es de 30 euros, excepto el parapente que asciende a 60 y el fin de semana en Sierra Navada que suponen 85 euros.

Agustín Llamas ha explicado que "se trata de complementar la ya de por si amplia oferta deportiva, cultural y de ocio saludable que existe en nuestro municipio con nuevas propuestas asequibles para los bolsillos de la juventud, ya que los precios varían de los 20 a los 60 euros, y con las que se les plantee algo nuevo y diferente que hacer".

Las personas interesadas deben rellenar un formulario de inscripción, tras lo que deberá realizar el abono del coste de la actividad y la entrega del certificado en el Informajoven del Centro de Desarrollo Local y Empleo, en la Alameda de Cervantes.

La Concejalía de Juventud y el Consejo de Juventud de Lorca consolidan el programa #Findeaventura, Foto 1
Murcia.com