La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca repartirá 12.000 euros entre los lorquinos que estuvieron de Erasmus el curso pasado

Fuente:

Antes del 16 de noviembre los interesados deberán solicitar con la documentación requerida la ayuda municipal, que se distribuirán en función de los meses de estancia y el total de solicitudes aceptadas.

El Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "el Consistorio lorquino repartirá 12.000 euros entre los estudiantes del municipio que participaron en el programa de movilidad educativa de Erasmus el curso pasado, que se distribuirán en función de los meses de estancia y el total de solicitudes aceptadas".

Montiel ha subrayado que "antes del 16 de noviembre los interesados deberán solicitar la ayuda municipal presentando la petición según el modelo establecido y que se puede descargar junto con las bases en la web municipal www.lorca.es. Además, se deberá adjuntar una copia del DNI y del escrito oficial del centro de origen indicando la duración y el centro Erasmus, número de cuenta de la que el alumno sea titular, autorización para comprobar los datos del padrón, además de la declaración jurada de no haber recibido ayuda municipal destinada a becas Erasmus".

A estas ayudas podrán optar aquellos alumnos que estuvieran empadronados en el municipio de Lorca al menos con un año de antelación, así como aquellos que hubieran tenido que cambiar de domicilio de forma temporal a otro municipio para la reparación o reconstrucción de su vivienda habitual por los daños causados por los terremotos de 2011.

En todo caso estas ayudas, que tienen como objetivo permitir que los estudiantes lorquinos universitarios o de ciclos formativos de grado superior se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje de otros países europeos y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional, no podrán superar los 300 euros por estudiante.

Las solicitudes que no sean presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, deberán remitir una copia escaneada de la solicitud a la dirección de correo electrónico educacionyuniversidad@lorca.es.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca repartirá 12.000 euros entre los lorquinos que estuvieron de Erasmus el curso pasado, Foto 1
Murcia.com