El Ayuntamiento de Lorca repartirá 181.000 euros entre los clubes y asociaciones deportivas federados del municipio

Fuente:

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha subrayado que "el Boletín Oficial de la Región publica hoy que mañana se abre el plazo de solicitud de estas ayudas, que concluirá a los 20 días naturales".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio lorquino distribuirá 181.000 euros en subvenciones a clubes y asociaciones deportivas federadas del municipio, sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar, estimular y facilitar el acceso y difusión a la práctica deportiva.

En este sentido, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy las bases de la convocatoria de estas subvenciones para las que desde mañana se abre el plazo de solicitud, que concluirá 20 días naturales después.

Los beneficiarios deberán tener su ámbito de actuación en el Término Municipal de Lorca y tener una federación deportiva o especialidad deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes, siendo el fin de estas ayudas financiar actuaciones relacionadas con el desarrollo de programas y actividades que promuevan el facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la practica deportiva, así como para el desarrollo de las escuelas deportivas.

Todo lo referido a beneficiarios y entidades colaboradoras, obligaciones de estos, publicidad, criterios económicos, iniciación, órganos de instrucción, órgano colegiado, propuesta de resolución provisional, órgano concedente, resolución, publicidad de las subvenciones, reintegro, infracciones y procedimiento sancionador, se regulará por la Ordenanza General de las Bases Reguladoras de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Lorca publicada en el BORM del día 26 de junio de 2004.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán en cuanto a Programas y Actividades Deportivas, el Presupuesto consolidado temporada 2012/2013; en los deportes individuales, el número de actuaciones a nivel local, regional, nacional e internacional durante la temporada 2012/2013; en los deportes individuales, el número de licencias federativas, temporada 2013/2014, o, 2014 para aquellos deportes que gestionen las licencias por años naturales; en los deportes de equipo, el número de equipos y sus categorías, temporada 2013/2014; y las actividades organizadas particularmente, y en las que ha colaborado con la Concejalía de Deportes.

Por su parte para el Proyecto de Escuelas Deportivas durante la temporada 2013/2014, se valorará el número de equipos, de licencias individuales y de grupos en funcionamiento, así como el presupuesto especifico de la Escuela Deportiva y el listado de alumnos sin licencia federativa.

El Ayuntamiento de Lorca repartirá 181.000 euros entre los clubes y asociaciones deportivas federados del municipio, Foto 1
Murcia.com