El PSOE dice "NO" al cierre del Servicio de Urgencias de San Diego

Fuente:

Diego José Mateos exige a Jódar que "se ponga al frente de la situación, abogue por que se mantenga y se optimice el servicio de urgencias de San Diego a la vez que se instale el de Sutullena", ya que "ambos son compatibles y complementarios"

El PSOE dice

El candidato socialista a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado hoy la problemática que se ha generado en el Barrio de San Cristóbal, Apolonia, Los Ángeles y Avda. Europa, como consecuencia de "la intención de la Consejería de Sanidad, y con la complicidad del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, de eliminar el servicio de urgencias del Centro de Salud de San Diego y trasladarlo al centro de salud en construcción situado en Sutullena".

"El problema que ha generado el equipo de gobierno del PP es de tal magnitud que los vecinos de las zonas afectadas han llegado a recoger más de 6.000 firmas con las que les dicen claramente al Sr. Jódar y a la Sra. Lorenzo que no van a consentir tal traslado, ya que dicho centro sanitario atiende en la actualidad a más de 25.000 personas que se van a ver obligadas a trasladarse en caso de urgencia", asegura Diego José Mateos. Además, tal y cómo añade, "con el agravante de que muchos de estos vecinos son de avanzada edad y no tienen vehículo para tal desplazamiento".

Mateos asegura que "durante la noche de ayer, asistimos a una reunión de vecinos con representantes municipales y autonómicos y, a pesar de que estaba anunciada la presencia de la Consejera de Sanidad, ésta no asistió; pero ni ella ni ningún alto cargo de su Consejería". "El colmo de la desfachatez de los responsables de este grave problema para los vecinos y colectivos de la zona fue que se limitaran a enviar para hablar con los vecinos al Director del hospital Rafael Méndez, quien se limitó a exponer "las bondades" del traslado y poner en conocimiento de los órganos superiores la oposición vecinal", añade.

En este sentido, Diego José Mateos denuncia que "si desde el Ayuntamiento se ha querido dar la apariencia de que se fomenta la participación ciudadana llegan muy tarde, pues de poco sirve reunir a los vecinos cuando la decisión está ya tomada". "Para lo único que sirvió esta reunión fue para indignar, aún más si cabe y con motivos, a unos ciudadanos que ven impotentes cómo se desmantelan los servicios públicos de su barrio; cómo suprimen los turnos de tarde del centro de salud o el cuartel de la Policía Local", sentencia Mateos Molina.

Tal y como ha anunciado el candidato socialista a la alcaldía de Lorca, "desde el PSOE no nos oponemos a que se ponga en funcionamiento el nuevo Centro de Salud de Sutullena y que éste se equipe de unas urgencias modernas y de calidad, pero no vamos a permitir que se "desvista un santo para vestir a otro". No vamos a consentir lo que pretende hacer Jódar y el Partido Popular, que no es otra cosa sino desmantelar las urgencias del Centro de Salud de San Diego y dejar tirados a los vecinos".

Diego José Mateos asegura que se trata de "una muestra más de la falta de compromiso municipal de Jódar y su equipo de concejales con los ciudadanos, plegándose de nuevo a lo que le imponen desde Murcia en lugar de luchar y reivindicar lo que sus vecinos realmente reclaman", a lo que añade, "el Alcalde debe ponerse al frente de la situación; exigir que se mantengan y se mejore el servicio de urgencias de San Diego a la vez que se instale el de Sutullena, ya que ambos son compatibles y complementarios".

Mateos ha afirmado que "a partir del próximo mes de mayo, cuando sea Alcalde de Lorca impediré a toda costa, y con todos los medios de que disponga, el traslado del Servicio de Urgencias de San Diego, y exigiré a la Comunidad Autónoma, gobierne quien gobierne, que lo adecente y mejore, así como que ponga en funcionamiento el de Sutullena".

Para finalizar, Diego José Mateos ha expresado que "a Lorca y a los lorquinos no nos valen las excusas presupuestarias que se inventa la Comunidad Autónoma para convencer al Sr. Jódar. Si se va a equipar el nuevo centro de todas formas no supone un mayor gasto y, si esto fuera así, que busquen la financiación necesaria, ya que lo que deben hacer es priorizar en favor de los gastos sociales y sanitarios en lugar de despilfarrar en proyectos faraónicos e inútiles como el Aeropuerto de Corvera".

El PSOE dice NO al cierre del Servicio de Urgencias de San Diego - 1, Foto 1
Murcia.com