Una nueva investigación histórica profundiza en el papel desempeñado por el Porche de San Antonio y la Puerta de San Ginés

Fuente:

accesos a la Lorca medieval amurallada

La Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el aula de Cultura de Cajamurcia acogerá mañana jueves día 20 de noviembre una conferencia titulada “Una escultura, una muralla y una riada. El Porche de San Antonio y la Puerta de San Ginés de Lorca”. 

Se trata de un acto organizado por parte de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico, en el que la historiadora del arte y gestora de patrimonio cultural Cristina Gómez explicará cómo a partir de una escultura se ha podido aclarar la realidad del Porche de San Antonio, bajo el prisma de los nuevos hallazgos que han servido para clarificar la realidad de este inmueble histórico. Además de ello, se desentrañará el halo de misterio en torno a la figura de San Ginés de la Jara, quien diera nombre también al citado Porche, desvelando una parte de la historia del arte de Lorca.

Gómez, de 29 años y originaria de Lorca, especializada en artes decorativas y suntuarias,  realizó su tesis de máster sobre los tronos de la Semana Santa de Lorca. Además ha publicado en revistas especializadas y de divulgación como “Vivir en Lorca” y en el pasado fin de semana dio a conocer la Semana Santa de Lorca y sus tronos en el I Congreso Nacional “Arte y Semana Santa” celebrado en Monóvar (Alicante).

 

Una nueva investigación histórica profundiza en el papel desempeñado por el Porche de San Antonio y la Puerta de San Ginés, Foto 1
Murcia.com