Las obras de mejora integral del barrio de San Diego se inician en la Avenida del Paso Encarnado

Fuente:

Suponen una inversión cercana a los 5 millones de euros,

Las obras de mejora integral del barrio de San Diego se inician en la Avenida del Paso Encarnado

La Concejal responsable del barrio de San Diego, María del Carmen Ruiz, ha informado que en el día de ayer se iniciaron los trabajos del proyecto de mejora integral de esta zona de Lorca, que supondrán una inversión directa cercana a los 5 millones de euros por parte de la CARM. Una vez realizado el acto de inicio de obras que tuvo lugar el pasado lunes, los trabajos a pie de calle comenzaron en el día de ayer en la Avenida del Paso Encarnado.

Ruiz Jódar ha explicado que en esta vía se trabaja en la apertura de un acceso provisional para prestar servicio a los ciudadanos de esta área y posibilitar su entrada y salida a los diferentes aparcamientos de los edificios, un paso que también servirá, en caso necesario, para el tránsito de vehículos de seguridad y emergencias. De acuerdo con la previsión, en la jornada de mañana se procederá al corte de la calle, pudiendo acceder todos los residentes a través del mencionado paso alternativo.

La Edil del Barrio también ha mantenido una reunión de trabajo y coordinación esta misma mañana con representantes de la Unión de Comerciantes para informarles a cerca del desarrollo de los trabajos, las previsiones de ejecución de las obras y la planificación sobre la que se trabaja por parte de las administraciones y la empresa que ejecuta el proyecto. En este encuentro, que se realizará con carácter periódico mientras duren estas obras, ambas entidades han acordado mantener reuniones periódicas al efecto, consolidando un canal directo de información con los propios comerciantes de la zona. De esta forma la Unión de Comerciantes canalizará y difundirá, junto a las propias administraciones, la información de interés entre los comerciantes.

Las obras de mejora integral del barrio de San Diego se inician en la Avenida del Paso Encarnado - 1, Foto 1
Murcia.com