Agentes de la Policía Local salvan la vida de una niña de 2 años que se había atragantado con un hueso de oliva

Fuente:

en el parque Pediatra Diego Pallarés

Un despliegue especial de la Policía Local consigue detener a una persona como presunto autor de la agresión sufrida por la camarera de un bar del casco urbano.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de nuestra ciudad atendieron sobre las 12:40 horas del pasado domingo un aviso urgente por atragantamiento de una menor de 2 años en el parque Pediatra Diego Pallarés (junto a la plaza de toros de Sutullena). La respuesta de los agentes fue rápida y efectiva, consiguiendo extraer el elemento que obstruía la vía respiratoria, un hueso de oliva, mediante la aplicación de la denominada maniobra Heimlich. De esta forma pusieron remedio a una situación que se agravaba por momentos, con la consecuente angustia para la familia de la menor.

María Belén Pérez ha indicado, además, que agentes de la Policía Local, dentro de las continuas actuaciones preventivas/operativas que vienen llevando a cabo, lograron detener a un individuo como presunto autor de la agresión sufrida por la camarera de un bar de la ciudad. Los hechos se registraron sobre las 5:30 h de la madrugada del pasado domingo, cuando se alertó de lo acontecido a la Policía Local, que inmediatamente desplegó un operativo al efecto de localizar, identificar e interceptar a los sujetos implicados en este suceso. Tras una rápida intervención se consiguió localizar a los autores, procediendo a su identificación y a la detención de uno de ellos por desobediencia, resistencia y estancia irregular en España.

La Edil de Seguridad ha informado que agentes de la Policía Local consiguieron detener el pasado fin de semana a un individuo tras sorprenderle mientras robaba en el interior de una furgoneta estacionada en las inmediaciones del Camino Marín. El interfecto, que se dio a la fuga tratando de eludir la acción de los agentes, fue alcanzado, detenido y puesto a disposición judicial una vez cumplimentadas las correspondientes diligencias.

La Policía Local también interceptó durante el pasado fin de semana a una persona que circulaba teniendo prohibición del derecho de conducir hasta el año 2020, procediendo a la intervención y depósito del vehículo. Otros 4 conductores fueron sancionados por conducir superando la tasa de alcohol permitida, por lo que se procedió a la inmovilización de sus vehículos, mientras que 2 personas fueron sorprendidas circulando sin el pertinente seguro obligatorio.

María Belén Pérez ha destacado que una de las líneas de actuación más importantes de la Policía Local es precisamente velar para que los ciudadanos podamos circular con la debida seguridad, observando la salvaguardia de las normas para evitar incidencias. En tal sentido, nuestros agentes trabajan a diario para retirar de la circulación a este tipo de elementos.

Agentes de la Policía Local salvan la vida de una niña de 2 años que se había atragantado con un hueso de oliva - 1, Foto 1
Murcia.com