Jódar inaugura el Mercado Medieval de las fiestas de San Clemente, con 110 puestos que estarán hasta el lunes en las Plazas de Calderón, Colón y el Negrito y la calle Alporchones

Fuente:

Jódar inaugura el Mercado Medieval de las fiestas de San Clemente, con 110 puestos que estarán hasta el lunes en las Plazas de Calderón, Colón y el Negrito y la calle Alporchones

Entre las novedades de este evento que se celebra con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, San Clemente, destaca la presencia de camellos y un nuevo espectáculo de animación.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana el Mercado Medieval que se ha instalado desde hoy y hasta el lunes 24 de noviembre, que es festivo local, con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad en las plazas de Calderón, Colón, el Negrito y los Alporchones y tendrá 110 puestos procedentes de toda la geografía nacional.

El mercado se abrirá durante estos días a las 11:00 horas hasta que haya afluencia de público en la noche, con una oferta que incluirá distintos establecimientos de productos gastronómicos como quesos, embutidos, panadería, pastelería, encurtidos, etc., además de productos artesanos, joyería, juguetes de madera, entre otras especialidades.

El primer edil ha destacado que "también habrá una taberna gigante para degustar productos a la brasa y entre las novedades destaca la presencia de camellos y un nuevo espectáculo de animación y talleres".

Al igual que en años precedentes el Mercado Medieval, que se ha convertido en una tradición más de las fiestas de San Clemente, incluirá también una sección infantil.

Gracias a esta iniciativa podremos revivir la era medieval recorriendo un mercado de ocio que ofrece gran cantidad de atractivos, desde los comerciales hasta los gastronómicos, y que además compartirá con lorquinos y visitantes un gran número de actividades especiales con el fin de celebrar las fiestas de nuestro Patrón.

"Como Alcalde de Lorca quiero animar a lorquinos y visitantes a que recorran este Mercado y se contagien del carácter medieval del mismo que nos conducirá a través de los siglos hasta los orígenes de nuestra ciudad", añadió Jódar.

Por último, el alcalde ha deseado a todos "que disfruten de un feliz San Clemente y de todas las iniciativas y actividades que desde el Ayuntamiento y la Federación San Clemente ponemos a su disposición para celebrar esta efeméride tan importante para la Ciudad del Sol".

Jódar inaugura el Mercado Medieval de las fiestas de San Clemente, con 110 puestos que estarán hasta el lunes en las Plazas de Calderón, Colón y el Negrito y la calle Alporchones - 1, Foto 1
Murcia.com