El arqueólogo y profesor Juan Antonio Martínez ofrecerá este viernes una conferencia sobre la Ruta de la Seda

Fuente:

Organizada por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico, la ponencia tratará sobre esta ruta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha anunciado la celebración de una interesantísima conferencia este viernes 28 de noviembre a las 20 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

La Edil ha señalado que "de la mano de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca y la Fundación Cajamurcia tendremos la oportunidad de escuchar al arqueólogo y profesor de la Universidad Católica de San Antonio en Murcia Juan Antonio Martínez López, quien compartirá la ponencia "La Ruta de la Seda. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad"".

La Ruta de la Seda es el itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por el que las sedas de Oriente llegaban a Occidente para vestir a las damas romanas. Recientemente la UNESCO adoptó la decisión de inscribir la Ruta de la Seda en la Lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Martínez Navarro ha señalado que "a través del ponente, quien ha recorrido esta Ruta, podremos conocer más sobre este itinerario que ya ha conseguido el honor de formar parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, distinción que queremos para el Arte del Bordado en Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales y en la que tanto hemos avanzado durante los últimos meses".

El arqueólogo y profesor Juan Antonio Martínez ofrecerá este viernes una conferencia sobre la Ruta de la Seda, Foto 1
Murcia.com