El Alcalde presenta el diseño ganador del III Concurso de Carteles de promoción turística de la Semana Santa de Lorca

Fuente:

El Alcalde presenta el diseño ganador del III Concurso de Carteles de promoción turística de la Semana Santa de Lorca

El autor es el lorquino Francisco Soriano Lizarán con una composición gráfica "bordada" en oro de estilo floral, que aúna la singularidad de las procesiones lorquinas y la excelencia de su bordado.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los Concejales de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Francisco Montiel y Sandra Martínez, y la directora de área de Negocio de "la Caixa" en Lorca, Mª José Martínez Villa, han presentado esta mañana el diseño que ha resultado ganador del concurso de carteles de promoción de nuestra Semana Santa para 2015. Se trata de un certamen que ha contado con un total de diecisiete participantes, en su mayoría de Lorca.

El Primer Edil ha indicado que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Turismo, ha convocado el Concurso para elegir el Cartel de Semana Santa 2015. Finalizado el plazo de presentación de obras el pasado viernes 5 de diciembre, el jurado se reunió el lunes 22 de diciembre conforme a lo estipulado en el punto 7 de las bases que rigen dicho concurso, en el Hotel Jardines de Lorca.

Han compuesto el jurado en esta ocasión, además de los concejales y técnicos de la concejalía de Turismo y de la concejalía de Cultura, Dña. Mª José Martínez Villa, Representante Obra Social "La Caixa" y colaboradora oficial del concurso, D. Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia que ha actuado como presidente del mencionado jurado, D. Joaquín Piernas, presidente de Hostelor, y D. Juan Francisco Moreno, Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia. Fallado el ganador, D. Juan Antonio de Heras como presidente del Jurado, ha dado lectura del acta en el que se declara a D. Francisco Soriano Lizarán con la obra "Bordado de una pasión" ganador de III Concurso del Cartel de Semana Santa de Lorca 2015.

El premio que recibirá el ganador será un cheque por valor de 1.000 € donado por la Obra Social La Caixa que, por tercer año consecutivo, colabora con la promoción de nuestra Semana Santa. El autor explicaba en su formulario de participación que la obra es una composición gráfica "bordada" en oro y de estilo floral, resultado del intento de aunar en un solo bordado la singularidad de nuestra Semana Santa y la excelencia de su bordado, quedando representadas las seis cofradías participantes a través de imágenes de sus titulares y algunas de sus puestas en escena.

El Alcalde ha anticipado que el cartel será utilizado para promocionar la Semana Santa de Lorca en municipios de la región y de las provincias limítrofes a Lorca a través sus oficinas de turismo, en las ferias de turismo a las que la concejalía asista, y cuantos actos promocionales o de comunicación realice. De los 17 carteles participantes, 14 participante han sido de Lorca, 1 de Pamplona, 1 de Madrid y 1 de Alicante. Éstos, junto con el cartel ganador podrán verse en enero en una exposición con todos los carteles presentados a concurso y en cuya inauguración, Mª José Martínez Villa, representante de la Obra Social La Caixa, hará entrega del premio al ganador de este concurso.

El Alcalde presenta el diseño ganador del III Concurso de Carteles de promoción turística de la Semana Santa de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com