Más de 1.000 personas participarán en la Cabalgata de Reyes más espectacular de los últimos años

Fuente:

Partirá a las 18 horas desde San José

Durante la mañana del 5 de enero los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas en la Plaza de España tras participar en un pasacalles que partirá desde el Centro Cultural

La Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha anunciado que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad de Lorca durante la jornada del 5 de enero para saludar a los niños lorquinos y escuchar sus últimas peticiones antes de que lleven a cabo la entrega de regalos durante la madrugada.

La Edil ha señalado que "la recepción matinal de los Reyes Magos comenzará con la representación del musical infantil "El Patio de mi Casa" a las 12 horas en la Plaza de España. A las 13 horas Sus Majestades los Reyes Magos se desplazarán desde el Centro Cultural hasta la Plaza de España recorriendo Lope Gisbert y Calle Álamo en un pasacalles con contará con grupos de animación infantil, baile y música. Melchor, Gaspar y Baltasar subirán hasta el balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigirán a los niños presentes. A continuación se trasladarán hasta el escenario de la Plaza de España para recibir a los más pequeños y recoger las últimas cartas".

Martínez Navarro ha anunciado que "por la tarde celebraremos la Cabalgata de Reyes más grande que se recuerda en Lorca, tanto en extensión como en número de participantes. A las 18 horas partirá desde Pérez Casas para recorrer la Calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo, Juan Carlos I, Puente Nuevo, Calle Puente Gimeno, Calle Mayor y llegar hasta la Plaza de las Hortalizas. En el atrio de la iglesia de San Cristóbal los Reyes Magos participarán en un Belén Viviente".

"Hay que destacar que en esta Cabalgata participarán más de mil personas, desfilando personajes infantiles, gigantes y todos los grupos de baile de la ciudad. Sus Majestades de Oriente realizarán el recorrido en unas espectaculares carrozas que serán acompañadas por carrozas infantiles así como por la carroza de la Estrella y el Belén Viviente. Se repartirán más de 3.000 kilogramos de caramelos aptos para celíacos y más de 2.000 kilogramos de juguetes. Será una cablagata única con la que los niños y los no tan niños se lo pasarán en grande".

Por último, la Concejal ha recordado a los pequeños lorquinos "lo importante que es portarse bien, puesto que aunque Sus Majestades estén casi de camino siguen pendientes de que los niños y niñas sean buenos".

Más de 1.000 personas participarán en la Cabalgata de Reyes más espectacular de los últimos años - 1, Foto 1
Murcia.com