Lucha contra los robos de terminales móviles de alta gama

Fuente:

La Policía Nacional, en un periodo de cuatro meses, ha detenido a 17 personas por sustracciones, apropiaciones indebidas y simulaciones de delito que tenían como objeto obtener móviles de última generación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diecisiete personas, en un periodo de cuatro meses, por delitos de hurto, apropiaciones indebidas y simulaciones de delito.

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca inició el pasado mes de septiembre una línea de investigación sobre delitos y faltas contra el patrimonio que tenían como objeto material los móviles de última generación conocidos como "smartphones".

Diversas investigaciones permitieron la detención e imputación de un total de 17 personas. Algunas por sustracción de terminales móviles de alta gama; otros por adquisición y uso de móviles sustraídos y comprados fuera de los cauces mercantiles y sin las mínimas garantías legales; y en varios casos por simulación de delito.

En tres casos diferentes, los denunciantes se personaron en dependencias policiales con el fin de interponer una denuncia por haber sido objeto, supuestamente, de la sustracción de sus teléfonos móviles. Diversas pesquisas policiales lograron demostrar que los denunciantes faltaron a la verdad en la narración de los hechos, movidos por un ánimo defraudatorio a la compañía de seguros, persiguiendo conseguir un móvil nuevo.

De las investigaciones llevadas a cabo se consiguieron recuperar nueve móviles de última generación.

Las diversas operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca.

Lucha contra los robos de terminales móviles de alta gama, Foto 1
Murcia.com