VIII Certamen de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Empleo de Lorca

Fuente:

Una docena de empresas creadas en los dos últimos años compiten por ganar los 12.000 euros

VIII Certamen de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Empleo de Lorca

La Concejal de Empleo ha explicado que el jurado tendrá que elegir entre pymes dedicadas al entrenamiento personal, producción y comercialización de esquís personalizados, desarrollo de software y aplicaciones, hamburguesas gourmet, enseñanza y refuerzo educativo, pilates, óptica, ropa infantil y costura creativa.

19 de enero de 2014. La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas, una docena de empresas cuya actividad económica comenzó entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2014 compiten por ganar el VIII Certamen de Iniciativas Empresariales de Lorca, que repartirá 12.000 euros entre los tres mejores proyectos".

Ibarra ha explicado que "concretamente, el jurado tendrá que elegir entre pymes dedicadas al entrenamiento personal como es Magnifit, la producción y comercialización de Eskís personalizados como Kustom Skis, el desarrollo de software como Eliosoft, aplicaciones móviles y páginas qlikbar como Qlikapp, las hamburguesas gourmet FBI, la enseñanza de idiomas de Aula Global o el pilates de Studios Pilates Lorca, el refuerzo educativo de Academia Santo Domingo, el Centro Optométrico Mayor, la repostería creativa y artesanal de Divinity Cake, la tienda de ropa infantil Dada Duende y la mercería con talleres creativos Entre Costuras Mercería Creativa".

La Concejal ha informado que "la mayoría de los emprendedores que hay detrás de estos proyectos son personas de entre 27 y 39 años, y ofrecen trabajo a entre una y ocho personas. Además, varios de ellos se han acogido a las líneas de apoyo al autoempleo impulsadas desde las administraciones local, regional y estatal como es la capitalización del desempleo, los préstamos ICO, las subvenciones al autoempleo, el vivero de empresas o han solicitado ayudas del programa de creación y modernización de empresas de los barrios altos y el casco histórico de Lorca".

La edil ha subrayado que "en esta edición del certamen se gratificará al mejor proyecto empresarial con un primer premio dotado con 6.000 euros, el segundo con 4.000 y el tercero con 2.000 euros. Se trata de generosas cuantías encaminadas a apoyar a las nuevas iniciativas empresariales que tengan un gran potencial, y que con el respaldo de este Certamen puedan avanzar de manera firme en su consolidación. Así los premios que se otorguen se destinarán a sufragar o invertir en gastos necesarios para la constitución de las empresas, con un máximo del 50%".

"Este concurso tiene como objetivos potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, al mismo tiempo que se pone en valor la cultura empresarial y se promueve el autoempleo como alternativa laboral, impulsando y apoyando aquellas iniciativas que tienen futuro, que son capaces de innovar y de aportar nuevos beneficios para el municipio", añadió la concejal de Empleo.

Para determinar los mejores proyectos se ha compuesto un jurado presidido por el alcalde y que contará con representantes de Cámara, Ceclor y Guadalentín Emprende, representantes de UGT y Comisiones Obreras, técnicos de la Concejalía de Empleo y miembros de los distintos grupos políticos. Para la selección de proyectos para la selección de los proyectos los estudiarán analizando las posibilidades de ejecución real, las dificultades a las que se enfrentan, el carácter innovador, el número de puestos de trabajo que se crearían, entre otras cuestiones, y posteriormente, si es necesario, se podrá realizar una entrevista personal a los responsables de la empresa con el fin de conocer mejor el proyecto empresarial.

VIII Certamen de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Empleo de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com