Laura Aguilera Ruiz y Carolina Fernández Silvestre ganan los primeros premios del 7° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual"

Fuente:

202 narraciones han participado en los premios que llevan el nombre de la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner e Hija Adoptiva de la ciudad, Ángeles Pascual

Laura Aguilera Ruiz y Carolina Fernández Silvestre ganan los primeros premios del 7° Certamen de Narración para Educación Secundaria

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer la relación de ganadores del 7° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual", en el que han participado 202 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria.

El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido para Laura Aguilera Ruiz, del IES San Juan Bosco, con la narración titulada "Jardín de invierno". El segundo premio ha correspondido a la obra "Hugo", de María Camón Rozas, alumna del IES Ramón Arcas. La ganadora del tercer premio ha sido Isabel Hortensia Arcas Jódar, del IES Ibáñez Martín, con el relato "Las campanadas del ayer". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Vicente Millán Re, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra "Otro mundo"; María Jiménez Muñoz, también del Colegio San Francisco de Asís, con la narración "Los collares de mi abuela" y la también alumna de San Francisco de Asís María Ángeles Aparicio Peñarrubia con el cuento "Caminos cruzados".

En la categoría de alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Carolina Fernández Silvestre, estudiante del IES San Juan Bosco, con su obra "El comienzo". El cuento "La vida de Ana" de Loli Sánchez Paredes, también alumna del IES San Juan Bosco, ha obtenido el segundo premio, mientras que el tercer galardón ha recaído en el cuento "Mi princesa" de Rocío Sánchez del Vas, alumna del IES Príncipe de Asturias. Los finalistas en esta categoría han sido Carmen Martínez Aráez, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra titulada "El porqué de las cosas", Jaime López González, del Colegio Ciudad del Sol con "Un robot llamado Robert" y Carmen Romera Aznar, del IES Ros Giner, con "Un loco demasiado cuerdo".

Un total de 202 narraciones de alumnos de los centros San Juan Bosco, Colegio Ciudad del Sol, IES Pedanías Altas, Ramón Arcas, Colegio San Francisco de Asís e Ibáñez Martín han participado en esta séptima edición del certamen que rinde homenaje a Ángeles Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca.

El jurado de este certamen, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, ha estado presidido por la propia Ángeles Pascual y formado por el Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, las escritoras María Jesús Caro Porlán, Inmaculada Pelegrín y Caro Musso, y las bibliotecarias Susana de Torres Mora y Luisa Mª García Peñas.

Laura Aguilera Ruiz y Carolina Fernández Silvestre ganan los primeros premios del 7° Certamen de Narración para Educación Secundaria Premio Ángeles Pascual - 1, Foto 1
Murcia.com