Francisco Jódar y Alejandro Zamora entregan los diplomas a 24 participantes en el programa de formación y empleo

Fuente:

con el que se han mejorado pedanías y barrios de Lorca

Francisco Jódar y Alejandro Zamora entregan los diplomas a 24 participantes en el programa de formación y empleo

Las personas contratadas por la Concejalía de Empleo para las especialidades de 'Operaciones auxiliares de revestimiento continuo en construcción', 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' y 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas' remodelaron las plazas de Avilés, Zarcilla y Los Morotes, entre otras actuaciones.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Alejandro Zamora, han entregado esta mañana junto con la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, los diplomas a los 24 desempleados lorquinos que han terminado el programa mixto de formación y empleo para mejorar las pedanías y barrios de Lorca bajo el nombre de "Tierras Altas" y que se ha desarrollado exitosamente durante el último año en nuestro municipio.

Jódar ha resaltado "la utilidad de este programa, que ha permitido al alumno obtener una certificación que garantice su cualificación profesional y la experiencia, pues muchas veces el trabajador se encuentra en un círculo vicioso muy peligroso en el que las empresas no lo contratan al no contar con experiencia, pero si no te contratan no puedes adquirir esa experiencia. Esta circunstancia se repara a través de iniciativas de esta naturaleza que, además, repercute en personas que tienen entre 25 y 53 años".

"Pero hay una tercera característica que no podemos obviar y es precisamente que la puesta en práctica de los conocimientos se realiza a través de la mejora del ornato urbano. Es decir, se aprende un oficio y unas destrezas mejorando nuestro propio ámbito, primando las intervenciones en elementos que supongan un beneficio para toda la sociedad. En nuestro municipio, a lo largo de los últimos años, se han arreglado muchas infraestructuras públicas con programas de formación y empleo, lo que ha supuesto una mejora en espacios que disfrutan todos los vecinos de Lorca", ha explicado el primer edil.

Así, el Programa Tierras Altas ha permitido mejorar infraestructuras como las plazas de Avilés, Zarcilla y Los Morotes, la playa de Coy, el jardín y la Plaza del Emigrante de La Paca, la piscina de La Parroquia, Zarcilla de Ramos y de La Torrecilla, un muro en el Rincón de los Carranzas, el arreglo de la fachada de la iglesia de Doña Inés y la escalinata de acceso, además de otras actuaciones desarrolladas en San Roque, entorno de la muralla, Complejo Felipe VI o Centro de las ONG´s.

El Alcalde también ha brindado su agradecimiento al Gobierno Regional "por haber apostado por esta iniciativa que ha contado con una inversión de más de 400.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 350.000 euros y el Ayuntamiento 54.000 euros".

Francisco Jódar y Alejandro Zamora entregan los diplomas a 24 participantes en el programa de formación y empleo - 1, Foto 1
Murcia.com