La Comunidad garantiza 120 plazas residenciales para personas con discapacidad psíquica en Lorca hasta 2019

Fuente:

La Comunidad garantiza 120 plazas residenciales para personas con discapacidad psíquica en Lorca hasta 2019

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado el gasto para garantizar la reserva y ocupación de 120 plazas residenciales para personas con discapacidad psíquica en el municipio de Lorca, por un importe total de 10.646.131 euros hasta 2019.

En concreto, este nuevo contrato del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) entrará en vigor en octubre de 2015, fecha en que expira el actual, y se mantendrá hasta el 30 de septiembre de 2019, con posibilidad de volver a prorrogarlo. Las plazas se localizan en el centro de la asociación Asprodes en Lorca.

El objetivo de esta actuación es garantizar la atención a personas con discapacidad intelectual que precisan unos servicios integrales para realizar actividades cotidianas y que, por diversos motivos, no pueden recibirlos en su entorno socio-familiar.

De este modo, se contempla la elaboración de programas de atención personalizada para mantener la salud, autonomía e integración de las personas con discapacidad. La atención residencial incluye servicios continuados de carácter personal y sanitario, así como de rehabilitación y orientación para la promoción de la autonomía.

La Comunidad garantiza 120 plazas residenciales para personas con discapacidad psíquica en Lorca hasta 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com