Más de 250 ciclistas saldrán esta tarde desde la Plaza de España de Lorca en la primera etapa de la competición de montaña '2 Reinos'

Fuente:

Más de 250 ciclistas saldrán esta tarde desde la Plaza de España de Lorca en la primera etapa de la competición de montaña '2 Reinos'

Durante esta tarde se realizará una contrarreloj de 17 kilómetros y que atravesará el castillo. La segunda etapa saldrá mañana del Parador y llegará a Bullas tras atravesar 107 kilómetros.

13.3.2015 El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Club Ciclista Murcia Challenge, Antonio Párraga, han informado que "más de 250 ciclistas saldrán esta tarde desde la Plaza de España de Lorca en la primera etapa de la competición '2 Reinos'", la prueba de ciclismo de montaña por etapas que acoge la Región y que se desarrollará hasta el domingo.

Llamas ha mostrado su satisfacción porque "una vez más Lorca vuelve a ser referente deportivo a nivel mundial, pues en esta prueba participarán los mejores bikers como el campeón de España, Juan Pedro Trujillo, y el portugués más laureado de toda la historia del ciclismo luso, Luis Leao". Todos los participantes lucharán por obtener el maillot de finisher de este reto épico donde tendrán que superar 200 kilómetros con 4500 metros de desnivel acumulado.

Durante esta tarde, a partir de las 15:45 horas, se realizará una contrarreloj de 17 kilómetros y que atravesará el castillo, con un desnivel acumulado de 650 metros. La segunda etapa saldrá mañana a las 9:00 horas del Parador de Lorca y llegará a Bullas tras atravesar 107 kilómetros y un desnivel de 2.058 metros.

La última etapa tendrá al Balneario de Archena como punto de salida y meta. Los 62 Kilómetros, con un desnivel de 1600 metros acumulados, transcurrirán por el entorno del Valle de Ricote y la Sierra de Ricote, último reducto morisco de la Península Ibérica. De ahí el nombre de los 2 Reinos. Una carrera que pretende que sus corredores sean conquistadores del reino árabe y cristiano.

Las modalidades son individual y por equipos. En el caso del individual puede realizarse en la categoría de Racer Finisher, donde el corredor debe realizar las tres etapas, o en la de Pro Finisher, en la que sólo se harían las dos últimas.

Tony Pérez Valls, del equipo GAES, encabezará la larga lista de corredores que la formación traerá a la carrera murciana bajo su proyecto 'Persigue tus sueños by GAES'.

Más de 250 ciclistas saldrán esta tarde desde la Plaza de España de Lorca en la primera etapa de la competición de montaña '2 Reinos' - 1, Foto 1
Más de 250 ciclistas saldrán esta tarde desde la Plaza de España de Lorca en la primera etapa de la competición de montaña '2 Reinos' - 2, Foto 2
Murcia.com