El PSOE vuelve a exigir a Jódar que atienda y solucione las quejas de los vecinos por las obras en Alfonso X

Fuente:

Andrea Periago denuncia la pasividad de Jódar al no dar respuesta a las numerosas peticiones para que ponga remedio, de una vez por todas, al caos que está generando en barrios como Alfonso X, por culpa de su esquema de "obras por votos"

El PSOE vuelve a exigir a Jódar que atienda y solucione las quejas de los vecinos por las obras en Alfonso X

Andrea Periago, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, ha puesto en evidencia que "pese a las repetidas denuncias y reivindicaciones vecinales, a día de hoy continúan sin tenerse en cuenta las quejas y propuestas de mejora ante los numerosos desperfectos en las obras de regeneración del barrio de Alfonso X". La edil socialista asegura que "tal y como hemos comprobado, y como nos recuerdan los propios vecinos, está claro quea Jódar le corre prisa por intentar tener terminadas las obras a tiempo de inaugurarlas para las elecciones. Tanto es así que sigue sin atender al sentido común ni a las propuestas y quejas lógicas de los propios vecinos".

En este sentido, Andrea Periago asegura que "el problema ocurre cuando, tal y como empieza a suceder, los problemas y desperfectos afloran, por lo que tarde o temprano tendrán que solucionarse con nuevos costes para las arcas municipales".

Escrito presentado en el Ayuntamiento de Lorca por el candidato del PSOE a la Alcaldía.

Andrea Periago ha recordado que, tras las numerosas llamadas de vecinos y colectivos del barrio de Alfonso X y tras comprobar "in situ" los numerosos desperfectos que sin duda justificaban estas quejas vecinales, nuestro candidato a la Alcaldía, Diego José Mateos, presentó un escrito al Alcalde haciéndole conocedor de la problemática existente por la mala planificación de las obras en este barrio. "Un escrito que, casi dos meses después y siguiendo con la costumbre del actual Equipo de Gobierno, sigue sin ser respondido, en perjuicio de los intereses de estos vecinos".

"Las terminaciones de las aceras de las Calles Jiménez Puertas y Plaza Virgen del Alcázar siguen con el trazado irregular que cuando los vecinos empezaron a quejarse debido a la dificultad que supone a la hora de transitar por ellas; no se han tenido en cuenta las reclamaciones de vecinos y comerciantes para la recuperación de, al menos, parte de las plazas de aparcamiento y zonas de carga y descarga, existentes con anterioridad a estas obras; tampoco se ha corregido la pendiente en vías como Calle Torrecilla, provocando aún que el agua desemboque directamente hacia las propias puertas de las viviendas ni, por ejemplo, se ha tenido a bien modificar la decoración de las calles a gusto de los vecinos, en lugar de seguir apostando por cipreses que recuerdan más a una vía hacia un cementerio que hacia un barrio remodelado", denuncia la edil socialista.

Además, Andrea Periago denuncia "el engaño, motivado por el desconocimiento y falta de interés del Equipo de Gobierno hacia la problemática del Barrio de Alfonso X, con el traslado de unos contenedores de residuos urbanos emplazados en las inmediaciones de unos establecimientos sanitarios". En este sentido, Periago destaca que "los vecinos se quejan de que la única respuesta que el Ayuntamiento ha ofrecido en este sentido son excusas que se alejan totalmente de la realidad. En definitiva, un nuevo caso de lo que ocurre por querer hacer unas obras de remodelación sin la opinión y participación de los propios vecinos".

Por todo ello, Andrea Periago ha destacado que "desde este Grupo Municipal seguiremos exigiendo al Alcalde y a su Equipo de Gobiernoque atiendan la llamada de los vecinos para que pongan remedio, de una vez por todas, a los numerosos desperfectos y problemas que están ocasionando por culpa de querer hacer, en pocos meses, lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años".

El PSOE vuelve a exigir a Jódar que atienda y solucione las quejas de los vecinos por las obras en Alfonso X - 1, Foto 1
Murcia.com