Cortes de tráfico en la ciudad con motivo de las procesiones de Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Fuente:

Para la procesión de la Curia se cortará el tráfico a las 18 horas, mientras que para los otros dos Desfiles Bíblicos Pasionales se restringirá a las 16 horas, excepto a los vehículos que vayan a estacionar en el parking público de la Plaza de Colón o Glorieta de San Vicente que se les permitirá hasta las 19 horas.

La Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de los diferentes cortes de tráfico que se realizarán en la ciudad de cara a las procesiones de Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos.

La edil ha explicado que "durante los días de procesión de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se cortará al tráfico rodado a partir de las 16 horas los accesos al centro urbano en Avda. Juan Carlos I, desde Óvalo, y C/. Lope Gisbert desde la Cruz del Puente de San Cristóbal, excepto a los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza Colón y Plaza San Vicente que se les permitirá su entrada hasta las 19 horas, a partir de la cual no podrán salir dichos vehículos de los referidos aparcamientos. Además, el estacionamiento de vehículos en las calles comprendidas dentro del desarrollo de las procesiones estará prohibido a partir de las 15 horas de los citados días".

Por lo tanto, estos días los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las 16 horas, serán:

- En dirección Águilas procedentes de Murcia pasarán por la Avenida Europa, Avenida Santa Clara y Alameda Cervantes.

- Los que vayan hacia Águilas desde la dirección Almería o Granada de la autovía deberían salir por el barrio de San Antonio hacia la vía rápida de Águilas.

- Los automóviles que vayan dirección a Murcia procedentes de Águilas o el centro urbano deberán pasar por la Alameda de Cervantes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio y Autovía A-7.

- Los conductores que vayan desde el centro urbano hacia Granada o Almería deberán tomar la Avenida Santa Clara y Alameda Cervantes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio hacia la Autovía A-7 o por la calle Jerónimo Santa Fe, Carretera de Granada, hasta el Barrio de San Antonio para llegar a la Autovía A-7.

- Quienes vayan en dirección Caravaca y hacia todas direcciones autovía A-7 procedentes del centro urbano se desviarán por la Avenida Santa Clara, Avenida de Europa y la Autovía

En cuanto a la Procesión de la Hermandad de la Curia, el Sábado de Pasión, la Concejal ha informado que "las modificaciones se van a efectuar a partir de las 18 horas serán prohibir el estacionamiento y despejar los vehículos que se encuentren en el itinerario de la procesión empezando por la Plaza de Santiago (Iglesia), C/. Villaescusa, C/. Mata, C/. Cava, Porche San Antonio, C/. Zapatería, (C/. Abad de los Arcos y C/. Álamo vehículos de emergencia), C/. Rojo, C/. Cava, Plaza España y C/. Santiago. De igual manera se cortará el tráfico rodado en las citadas calles, además de las adyacentes".

Cortes de tráfico en la ciudad con motivo de las procesiones de Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, Foto 1
Murcia.com