El Ayuntamiento de Lorca reparte los 12.000 euros del VIII Certamen de Iniciativas Empresariales entre cinco proyectos de emprendedores lorquinos

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca reparte los 12.000 euros del VIII Certamen de Iniciativas Empresariales entre cinco proyectos de emprendedores lorquinos

El primer premio se lo han repartido Kustom Skis y Qlikapp, el segundo 'Mercería Creativa Entre Costuras' y Divinity Cake, mientras que el tercero ha recaído en Magnifit Entrenamiento Personal.

30.3.2015 El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con la Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, ha entregado esta mañana los premios del VIII Certamen de Iniciativas Empresariales que organiza la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, y que han recaído en cinco emprendedores de forma que los dos primeros premios serán compartidos por los promotores de dos empresas cada uno.

En este sentido, el primer premio, dotado con 6.000 euros, se lo han repartido los productores y comercializadores de skis personalizados 'Kustom Skis' y 'Qlikapp', que han traspasado fronteras con su aplicación destinada a la hostelería.

El segundo premio, de 4.000 euros, ha recaído en 'Mercería Creativa Entre Costuras', que desarrolla talleres creativos al tiempo que vende artículos de mercería, y 'Divinity Cake', que son expertos en repostería creativa. Por su parte, el tercer galardón, que supone 2.000 euros, ha sido para 'Magnifit Entrenamiento Personal', innovadores en los servicios personalizados de actividad física y deportiva.

En la elección de estos proyectos entre la docena de propuestas presentadas fue realizada por el alcalde, la concejal de Empleo y representantes de la Cámara de Comercio, CECLOR y Guadalentín Emprende; representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, técnicos de la Concejalía de Empleo y miembros de los distintos grupos políticos

"Hoy premiamos a excelentes ejemplos de lo que se puede conseguir con capacidad de compromiso y esfuerzo, importantes valores que hoy premiamos a quienes han demostrado que saben hacer las cosas bien", añadió el alcalde.

El Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca es una de las líneas de ayudas que tiene el Ayuntamiento para nuevos emprendedores y que se suma a los programas de orientación y formación para el autoempleo, la oferta de naves en el vivero de empresas municipal, el apoyo a las oficinas del Vivero de la Cámara de Comercio o las ayudas del programa de creación y modernización de empresas de los barrios altos y el casco histórico de Lorca.

Estos programas se complementan con otras vías de apoyo a nuevos empresarios impulsadas desde las administraciones local, regional y estatal como es la capitalización del desempleo, los préstamos ICO o las subvenciones al autoempleo.

El Ayuntamiento de Lorca reparte los 12.000 euros del VIII Certamen de Iniciativas Empresariales entre cinco proyectos de emprendedores lorquinos - 1, Foto 1
Murcia.com