12 millones para impulsar la recuperación de la actividad económica y social de Lorca

Fuente:

600.000 euros para la contratación temporal de desempleados en el municipio de Lorca

12 millones para impulsar la recuperación de la actividad económica y social de Lorca

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar, a propuesta de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, el gasto correspondiente a la concesión de un préstamo al Ayuntamiento de Lorca, por importe de 12 millones de euros. Con esta dotación está prevista la ejecución de actuaciones que permitan seguir impulsando la recuperación económica y social de la ciudad, tras los terremotos de 2011.

Este acuerdo, que se financia con cargo al Instituto de Crédito Oficial, está destinado a actuaciones de reconstrucción y ampliación de infraestructuras de la ciudad con el fin de promover la actividad económica y social, así como mejorar las vías de evacuación.

Por un lado, se reforzará la iniciativa empresarial y el emprendimiento para contribuir al desarrollo económico, mediante la reconstrucción del Recinto Ferial de Santa Quiteria y la ampliación del Centro de Iniciativas Empresariales.

Por otro lado, se incrementará la seguridad con la mejora de las vías de evacuación de la ciudad de Lorca en caso de siniestro, y que se materializará con la construcción de la Vía de evacuación acceso Lorca-Sur Central, que implicará la rehabilitación y ampliación de la Avenida Sur desde el Puente de Vallecas hasta la Glorieta con la RM-11.

600.000 euros para la contratación temporal de desempleados en el municipio de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Lorca para financiar la contratación temporal de trabajadores desempleados del municipio para la ejecución de obras o prestación de servicios de interés general y social, en el ámbito del proyecto 'Lorca+Empleo', dirigido a la reconstrucción y reactivación después de los seísmos.

Con ello, se sufragarán los costes laborales de 83 personas desempleadas para la realización de una serie de obras o servicios relacionados con los daños producidos por los terremotos.

En concreto, se prevé la contratación de hasta 42 personas, de entre 30 y 60 años, en la modalidad de contrato por obra o servicio, mientras que a través de la modalidad del contrato en prácticas se empleará a 41 jóvenes. De este modo, se facilitará la obtención de práctica profesional adecuada al nivel de estudios o de formación cursado.

Está previsto que esta subvención pueda ser cofinanciada al 80 por ciento por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia 2014-2020, una vez sea aprobado por la Comisión Europea.

12 millones para impulsar la recuperación de la actividad económica y social de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com