Los escritores Alfredo Gómez y Luis Leante protagonizan una nueva sesión de "Encuentros con autor" con motivo del Día Mundial del Libro

Fuente:

Las actividades se desarrollarán los días 20 y 21 de abril en el Fondo Cultural Espín y en la Biblioteca Infantil y Juvenil. Participarán un total de 500 alumnos de distintos colegios de la ciudad

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro se van a realizar dos nuevas sesiones de "Encuentros con Autor". Al igual que las veces anteriores, la actividad está organizada por la red de Bibliotecas Municipales, en esta ocasión con la colaboración de la Editorial SM y Editorial Edebé.

Francisco Montiel ha señalado que "el primer encuentro, que tendrá lugar el día 20 de abril, será con el autor Alfredo Gómez Cerdá y se llevará a cabo con alrededor de 200 escolares de Educación Primaria de diferentes centros lorquinos. Los estudiantes podrán conversar con el autor de su libro "Apareció en mi ventana" en horario escolar de mañana, y tendrá lugar en el Fondo Cultural Espín".

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid en 1951. Es licenciado en Filología Hispánica. Después de una breve experiencia como guionista y adaptador de novelas, se presenta al Premio Barco de Vapor con el relato "Las palabras mágicas", obteniendo el segundo premio e iniciando una muy prolífica carrera como autor de literatura infantil y juvenil. Sus libros se han publicado en varios países de Europa (Francia, Portugal, Alemania, Dinamarca…), América (Canadá, EEUU, México…) y Asia (Corea, Líbano y China). En 2009 logra el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra "Barro de Medellín". Es autor de una obra rica y variada, tanto en temas como en géneros, que le ha valido infinidad de premios y ha colaborado en distintos medios de comunicación.

El Concejal de Educación ha informado que "el segundo encuentro se desarrollará durante los días 20 y 21 de abril y contará con la presencia del escritor murciano Luis Leante. El autor conversará sobre su libro "Justino Lumbreras, detective privado" con más de 300 escolares de Educación Primaria de distintos colegios lorquinos, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, en horario escolar de mañana".

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1963. Se licenció en Filología Clásica y durante veinte años fue profesor de instituto. Publicó su primera novela, "Camino del jueves rojo", a los veinte años. Esta novela corta es un drama rural que se desarrolla en la posguerra española, con el tema del estraperlo como telón de fondo, ubicada en Caravaca de la Cruz. En 2007 ganó el Premio Alfaguara por su novela "Mira si yo te querré". Aunque hasta entonces había publicado una decena de libros, fue esta novela la que lo dio a conocer al gran público y lo consagró como escritor, puesto que se ha vendido en más de cuarenta países. También ha hecho incursiones en la novela juvenil. A pesar de haber ganado medio centenar de premios de relato, sólo ha publicado dos libros de cuentos. En la actualidad da clases en la escuela de Cine Ciudad de la Luz de Alicante. Ha publicado novelas para niños y para adultos. Ha escrito guiones de cine y algunos de sus relatos han sido adaptados a la gran pantalla.

Montiel ha recordado que "como colofón a las actividades que se realizan con motivo del Día Mundial del Libro se van a entregar los galardones de la XXX edición del Concurso Infantil de Cuentos "Premio María Fernández-Luna" de narración para Educación Infantil y Primaria que tendrá lugar el próximo jueves 23 de abril a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de la ciudad".

Los escritores Alfredo Gómez y Luis Leante protagonizan una nueva sesión de Encuentros con autor con motivo del Día Mundial del Libro, Foto 1
Murcia.com