Más de 11,2 millones para la renovación urbana de tres barrios de Lorca

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Lorca para la concesión de una subvención, por un importe de 11.265.747 euros, destinada a la renovación urbana de tres barrios de Lorca.

En concreto, se actuará en el barrio de San Cristóbal y calle Abellaneda; en la calle Eulogio Periago y calles adyacentes; y en el barrio de Santa Quiteria y Virgen de las Huertas.

Estas tres intervenciones pertenecen al programa de nueve obras previsto en el convenio de colaboración, suscrito entre la Administración regional y municipal en octubre de 2014, y que supondrá en su conjunto una inversión total de 38,6 millones de euros.

La cuantía aprobada hoy se distribuye de forma plurianual, con una inversión prevista de 5.473.038 euros para el año 2015 y de 5.792.709 euros, para el ejercicio 2016.

El objeto de estas actuaciones es la renovación de infraestructuras de la red viaria pública, las redes de distribución de agua, energía eléctrica y gas, las redes de saneamiento y evacuación de pluviales y las de telefonía, así como la mejora de la pavimentación de calzadas y aceras, el alumbrado público y la dotación de parques y jardines.

Más de 11,2 millones para la renovación urbana de tres barrios de Lorca, Foto 1
Murcia.com