El Ayuntamiento de Lorca vuelven a sus casas los vecinos desalojados anoche por el desprendimiento de una piedra

Fuente:

y que fueron atendidos por servicios municipales

Desde el Consistorio se ofreció alojamiento a los vecinos desalojados y tres técnicos municipales de Urbanismo están visitando junto al concejal de área la zona para revistar el estado de la vivienda afectada y el entorno de tierra movida, comprobando que no se prevén nuevos movimientos de tierras.

El Ayuntamiento de Lorca atendió anoche con su Servicio Municipal de Emergencias a los vecinos desalojados por el desprendimiento de una piedra en la calle Ponce de León del barrio de San Cristóbal. Además, al lugar se acercaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.

A pesar de no haberse producido daños personales, como medida preventiva se desalojaron barias viviendas y desde el Consistorio se ofreció alojamiento a los vecinos desalojados, aunque algunos prefirieron irse a viviendas de familiares.

No obstante, todos los vecinos han regresado hoy ya a sus casas tras comprobarse que no se corría riesgo de nuevos deslizamientos de tierra. Para comprobarlo, tres técnicos municipales de Urbanismo y el Concejal de Urbanismo, Francisco García, están visitando esta mañana la zona para revistar el estado de la vivienda afectada y el entorno de tierra movida. En paralelo, desde los servicios sociales municipales se les ha ofrecido a las familias la ayuda que necesiten.

Como conclusión a esta visita se ha avisada al mismo equipo de expertos que actuó en la consolidación de la ladera del castillo para que mañana por la mañana estudien la solución definitiva que permitan la consolidación del desnivel para que no vuelva a repetirse este tipo de incidencias. Al mismo tiempo se procederá a la retirada manual de elementos desprendidos y a la reparación de la vivienda dañada.

El Ayuntamiento de Lorca vuelven a sus casas los vecinos desalojados anoche por el desprendimiento de una piedra, Foto 1
Murcia.com