Mateos reafirma que la Unidad de Oncología es irrenunciable para la atención sanitaria en Lorca y comarca

Fuente:

Denuncia el engaño manifiesto de Jódar a los lorquinos al negar ahora una de las promesas electorales que vendió en 2007

Lamentan que el Equipo de Gobierno del PP siga sin entender las prioridades para un municipio como Lorca y una comarca como la nuestra, donde debemos ser referentes, también en materia sanitaria

Diego José Mateos, Candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca ha lamentado el rechazo del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca a la propuesta del PSOE de habilitar una Unidad de Oncología en el Hospital Rafael Méndez de Lorca. "Pese a la oposición un Partido Popular que no ha dejado de demostrar no creer en la Sanidad Pública, para el PSOE se trata, sin duda, de una iniciativa con la que convertir el área III de salud en un referente regional y, lo más importante, un alivio para esas miles de personas que están teniendo que soportar largos y costosos desplazamientos para recibir este tipo de tratamientos".

Mateos denuncia otra "demostración del Partido Popular de Lorca de no creer, de nuevo, en la importancia que debe tener nuestro municipio, también en materia sanitaria. El actual equipo de Gobierno del Partido Popular se está convirtiendo en un verdadero experto a la hora de negar oportunidades al pueblo lorquino. En 8 años han renunciado a la llegada del AVE a Lorca, al Plan Lorca+ con el que aliviar las pérdidas en el sector productivo, económico y social lorquino, al desarrollo de la segunda fase del Campus Universitario; a la planificación sosegada de los proyectos de regeneración urbana en barrios… y ahora, a la Unidad de Oncología, prometida en 2007 y negada en 2015.

"Nosotros lo tenemos claro. Lorca y el resto de municipios que conforman el área III de salud suponen una población lo suficientemente significativa como para contar en sus instalaciones con una unidad de oncología que preste asistencia sanitaria a los enfermos de cáncer. Por eso, seguiremos exigiendo, ahora ante el Gobierno Regional del PP, y a partir de mayo, nosotros como Equipo de Gobierno, al nuevo ejecutivo regional que se dote al Hospital Rafael Méndez de una Unidad de Oncología que evite que los enfermos de cáncer tengan que desplazarse a hospitales de Murcia para recibir tratamiento", sentencia Mateos.

Mateos reafirma que la Unidad de Oncología es irrenunciable para la atención sanitaria en Lorca y comarca, Foto 1
Murcia.com