Pedro Sosa: "Jódar no va a conseguir que me arrodille, el interés de mis vecinos está por encima de sus caprichos judiciales"

Fuente:

El concejal de IU-Verdes pide al alcalde del PP que pague de su bolsillo las costas de la querella por denunciar públicamente la mala gestión de las obras del barrio de San Diego

Pedro Sosa:

El concejal de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa, se ha ratificado hoy en la denuncia pública que realizó el pasado 14 de enero, cuando, acompañado de vecinos del barrio de San Diego, denunció la supresión de la renovación de las tuberías de aguas pluviales en el plan de regeneración urbana de la zona, pese a que esos trabajos estaban incluidos en el proyecto inicial.

Sosa se ha reafirmado en sus palabras en un acto de conciliación por la demanda interpuesta por el alcalde del PP, Francisco Jódar, y a la que éste último no se ha presentado esta mañana en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción N°4 de Lorca.

El concejal de IU-Verdes, se ha opuesto a la papeleta de conciliación por "improcedente, injusta y temeraria". Además, ha dejado de manifiesto que en la demanda "no queda claro si Jódar se persona en nombre propio o como Alcalde", ya que "no tenemos conocimiento de que ningún órgano municipal haya autorizado su presentación". Al respecto ha exigido a Jódar que, si finalmente presenta una querella contra él "lo pague de su bolsillo como voy a hacer yo" para que los lorquinos no tengan que costear sus "caprichos judiciales".

"Nunca me he arrodillado y no lo voy a hacer ahora", porque el interés de mis vecinos está muy por encima de la falta de talante democrático del alcalde, ha dicho Pedro Sosa. Para el concejal, el PP está intentando judicializar la política municipal para silenciar las voces críticas con su gestión. En ese sentido, ha asegurado que Jódar "no va a conseguir amedrentarnos". "Seguiremos denunciando con contundencia las cuestiones que les preocupan a los lorquinos y las lorquinas", ha dicho, para concluir que "si me van a llamar a los juzgados por defender a mis vecinos me sentiré honrado de hacerlo porque mi único interés es cumplir con mis obligaciones hacia ellos", ha recalcado.

Por su parte, el letrado que defiende a Pedro Sosa en este proceso, Joaquín Dólera, ha dicho sentirse "atónito" por la demanda de Jódar de la que ha dicho que "carece de fundamentos jurídicos" y está "abocada al fracaso". Dólera ha lamentado que el Alcalde contribuya al colapso de los juzgados de Lorca con una demanda contraria al derecho a la libertad de expresión y la legítima crítica de la oposición municipal.

Pedro Sosa: Jódar no va a conseguir que me arrodille, el interés de mis vecinos está por encima de sus caprichos judiciales - 1, Foto 1
Murcia.com