Alternativa Socialista propone la creación de la Escuela Municipal de Bordado

Fuente:

El candidato a la Alcaldía de la formación, Daniel Martínez Fajardo, ha señalado la necesidad de impulsar una oficina municipal enfocada a los emprendedores

El candidato a la Alcaldía de Alternativa Socialista de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, ha destacado "la importancia que para Lorca tiene el bordado. Es parte indisoluble de nuestras señas de identidad y un patrimonio cultural que hay que velar por su mantenimiento".

Martínez ha recordado "el interés que despierta en las personas que nos visitan todo lo relacionado con el arte del bordado. Desde Alternativa Socialista de Lorca creemos fundamental la involucración del Ayuntamiento de Lorca en la conservación y transmisión a las futuras generaciones de este legado cultural. Para ello es fundamental la formación y divulgación de este arte y, por tanto, proponemos la creación de la Escuela Municipal de Bordado".

Fomento de los emprendedores

El político lorquino ha señalado que "desde Alternativa Socialista de Lorca somos conscientes de que la prioridad indiscutible de las políticas municipales debe ser el empleo, generando las condiciones apropiadas para ello y apostando por la imprescindible diversificación de la economía local".

"El Ayuntamiento de Lorca debe trabajar por la agilización de los trámites burocráticos para facilitar y no entorpecer el establecimiento de nuevas actividades económicas en el municipio", ha añadido.

Martínez Fajardo ha finalizado considerando que "dentro de las políticas de empleo desarrolladas por la concejalía que ostenta estas competencias, se debería impulsar el emprendimiento, tan necesario para el fomento del empleo y la generación de riqueza en el municipio. Parece razonable que dentro de los servicios que presta la concejalía de Empleo tenga un lugar destacado el fomento de los emprendedores. En Alternativa Socialista de Lorca apostamos por la creación de una Oficina Municipal de Emprendedores, cuya misión será orientar y asesorar a aquellos ciudadanos que pretendan crear una empresa dentro del municipio".

Alternativa Socialista propone la creación de la Escuela Municipal de Bordado, Foto 1
Murcia.com