Los avances en las obras de remodelación del barrio de San Diego permiten la reapertura al tráfico de la Avenida del Paso Encarnado y la calle Cristo de la Sangre

Fuente:

Los avances en las obras de remodelación del barrio de San Diego permiten la reapertura al tráfico de la Avenida del Paso Encarnado y la calle Cristo de la Sangre

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de mejora en el tramo de la Avenida Europa, así como en el margen izquierdo y el bulevar de la Avenida Rafael Maroto.

La Concejal responsable del barrio de San Diego, María del Carmen Ruiz, ha informado que gracias al avance de las obras, desde esta mañana se encuentra abierto al tráfico el tramo de Avenida de Europa comprendido entre la avenida del Paso Encarnado y calle Cristo de la Sangre, una zona que se une así a la apertura del margen derecho de la Avenida Rafael Maroto. Además, desde hoy se va a seguir con los trabajos de mejora en la Avenida Europa, en concreto entre las calles Paso Encarnado y Cristo de la Sangre. De acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de la empresa responsable de las obras, el miércoles se procederá a abrir la calle Fuente Álamo, perpendicular a la calle Puente Gimeno, para mejorar la fluidez del tránsito de vehículos y facilitar la movilidad urbana.

Ruiz Jódar ha explicado que para seguir con los trabajos de mejora integral en el barrio de San Diego se va a restringir al tráfico rodado y peatonal el bulevar y el margen izquierdo de la Avenida Rafael Maroto. Así mismo, el miércoles se va a proceder también al corte de la calle Antonio Machado y calle Mazarrón.

La Concejal de San Diego ha señalado que el Gobierno de la Región de Murcia destinará casi 5 millones de euros a las obras de regeneración urbana de este barrio de la ciudad, lo que supondrá, también la creación de de puestos de trabajo directos, de los cuales se reserva una parte para jóvenes menores de 30 años, a los que habría que sumar los indirectos fruto de la dinamización económica que generará esta mejora. Además, estas actuaciones se han diseñado con las preferencias expresadas por los propios vecinos de la barriada, aportando sus reivindicaciones a través de las distintas reuniones que se han mantenido previamente con el Ayuntamiento de Lorca a tal efecto.

Así, las tres grandes líneas de actuación del proyecto de regeneración urbana son el rediseño del Bulevar Rafael Maroto, respetando el arbolado actual, la restauración del parque Casa Mata y la creación de dos nuevas rotondas para agilizar el tráfico de la zona. En cuanto a los equipamientos se llevará a cabo la renovación, entre otros, de la red de agua potable, deteriorada por el tiempo y por los terremotos de mayo de 2011. De igual manera, se ha previsto la renovación de las redes de saneamiento y de suministro de gas que presenten deterioro.

Ruiz Jódar ha subrayado que el proyecto de remodelación tiene como objetivo fortalecer la unidad y la imagen del barrio, con sus habitantes como principales protagonistas, a quienes también se ha consultado sobre las actuaciones emprendidas y las diferentes necesidades a cubrir. También se incluyen otras actuaciones como la creación de un anillo periférico para mejorar la circulación rodada; el incremento en un 74% del número de plazas de aparcamiento, que pasan de las actuales 204 a las 354 previstas; la renovación de las infraestructuras urbanas y la incorporación de nuevas infraestructuras de comunicaciones, como la red de telefonía y la red Wifi que reclamaban los vecinos.

Los avances en las obras de remodelación del barrio de San Diego permiten la reapertura al tráfico de la Avenida del Paso Encarnado y la calle Cristo de la Sangre - 1, Foto 1
Murcia.com