5 agentes de la Policía Local de Lorca toman posesión como nuevos cabos tras superar la prueba selectiva

Fuente:

5 agentes de la Policía Local de Lorca toman posesión como nuevos cabos tras superar la prueba selectiva

Para poder ejercer sus funciones, los agentes iniciaron el pasado 11 de mayo, en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, el curso selectivo para mandos de la policía local, en el que se les capacitara para el ejercicio profesional en el desempeño de las funciones encomendadas a la categoría correspondiente

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, participaron en la toma de posesión de 5 nuevos cabos de la Policía Local, que tuvo lugar el pasado viernes 8 de mayo, en el Ayuntamiento de Lorca.

Francisco Jódar explicó que "los nuevos cabos han sido propuestos como aspirantes tras el concurso-oposición convocado para proveer, de forma interna, cinco plazas de cabo de la Policía Local, pertenecientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2008 y 2011, siendo seleccionados por orden de puntuación, y admitidos para pasar a realizar la segunda fase de las pruebas selectivas. Así mismo, los cinco opositores elegidos ostentarán durante la realización del curso de formación la condición de funcionarios en prácticas".

A efectos del 8 de mayo de 2015 los nuevos cabos de la Policía Local de Lorca son: Manuel García Martínez, Bienvenido Romero Moreno, Pedro Marín Gómez, Juan José García Sánchez y Martín Sánchez Alvadalejo.

Para poder ejercer sus funciones, los cinco nuevos cabos iniciaron el pasado 11 de mayo, en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, el curso selectivo para mandos de la policía local, tras haber superado la primera fase del proceso selectivo. Este curso responde a una doble finalidad; por un lado, dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del 4/1998 del 24 de julio, y de otro, proporcionar una formación adecuada a los aspirantes, que les capacite para el ejercicio profesional en el desempeño de las funciones encomendadas a la categoría correspondiente.

El objetivo esencial de este curso selectivo, impartido por profesionales de reconocido prestigio, es conseguir una mejora en las competencias profesionales de los mandos de la policía local aportando conocimientos, habilidades y herramientas de aplicabilidad al puesto, contribuyendo así a la mejora de la prestación del servicio público.

5 agentes de la Policía Local de Lorca toman posesión como nuevos cabos tras superar la prueba selectiva - 1, Foto 1
Murcia.com