PSOE: "Vamos a llegar hasta el final para defender la voluntad que los lorquinos expresaron en las urnas"

Fuente:

PSOE:

Anuncian que recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia y hasta donde sea necesario para esclarecer un proceso electoral que catalogan de "insólito desde la misma noche electoral, cuando el escrutinio quedó paralizado al 98% durante horas al no computarse una serie de votos favorables al PSOE y que acaba con la sentencia de la Junta Electoral Central dando por buenos justo los 8 votos que el PP necesitaba para recuperar la mayoría absoluta"

El Coordinador del Comité Electoral del PSOE de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha manifestado la intención del Partido Socialista de "tranquilizar a toda la ciudadanía de Lorca y lanzar el mensaje de que el Partido Socialista va a llegar hasta el final para defender el resultado que salió de las urnas, o lo que es lo mismo, para defender la voluntad de los lorquinos y lorquinas que, en un ejercicio de conciencia y libertad en las urnas". En este sentido destaca que su partido va a llegar "hasta donde haya que llegar para acabar con la intranquilidad que hay entre los lorquinos y las lorquinas porque como decimos, hoy por hoy, una gran mayoría de lorquinos no saben que ha pasado o qué se ha hecho con su voto".

Ruiz Guillén ha querido detallar, de manera cronológica, lo que a su juicio es "un proceso electoral insólito, sin precedentes, que ya empezó a serlo desde la misma noche del escrutinio donde, tal y como todos los ciudadanos que quisieron pudieron comprobar, el recuento se paralizó, sin explicación alguna y durante horas en el 98% del voto escrutado".

"Desde el PSOE encendimos todas las alarmas y rápidamente reclamamos. Fue entonces cuando pudimos comprobar que existía un error que casualmente se había pasado por alto y que, casualmente, perjudicaba al Partido Popular, pues faltaban por transcribir una cantidad importante de votos para el PSOE que, finalmente, daba al PSOE 9 concejales y, por tanto, confirmaba la pérdida de la mayoría absoluta para el Partido Popular, como así acabaría ratificando la Junta Electoral de Zona", indica Ruiz Guillén.

En este sentido, el Coordinador del Comité Electoral del PSOE en Lorca destaca que "lejos de conformarse con ese legítimo resultado, el PP comenzó a emprender una serie de alegaciones y recursos a los que entendimos que debíamos responder pues consideramos eran ataques directos hacia la voluntad y la decisión tomada por los lorquinos en las urnas".

"Pese a las ratificaciones, hasta en dos ocasiones de la Junta Electoral de Zona, de nuevo el PP no se conformó. De nuevo el PP se resistía a entender y reconocer la voluntad de los lorquinos y las lorquinas expresada en las urnas y ratificada insistimos por el organismo local competente. Una voluntad que decía claramente que el PP perdía la mayoría absoluta por sólo 8 votos. Fue entonces cuando el PP elevó a la Junta Electoral Central un recurso para que le fueran validados un total de 11 votos nulos, de los que casualmente, como conocimos hace unos días, les acabaron aceptando 8 votos. 8 votos que necesitaba el PP, 8 fotos que les fueron validados. En definitiva, de manera insólita y contradiciendo la decisión tomada por la Junta Electoral de Zona, 8 votos que el PP necesitaba para recuperar la mayoría y arrebatarle el 9 concejal al PSOE, 8 votos que la Junta Electoral Central les acabó aceptando", remarca Ruiz Guillén.

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que "ante lo insólito de todos estos acontecimientos, no podíamos hacer otra cosa más que, desde el primer momento y conocida esta última sentencia, sentarnos con nuestros Servicios Jurídicos para trazar una estrategia con el objetivo de poner luz y taquígrafo a todo este proceso que el PP se ha encargado de enmarañar con tal de no querer reconocer el resultado electoral y, en definitiva, actuar inmediatamente para defender, donde sea y ante quien sea, la decisión que los lorquinos tomaron el 24 de mayo".

"Con la prudencia que nos exige esta tan lamentable situación, decimos alto y claro que tenemos una absoluta confianza en la Justicia y, por tanto, en que esto se resuelva favorablemente no sólo a nosotros sino al conjunto de los lorquinos. En este sentido, lanzamos el mensaje de tranquilidad. Hay jurisprudencia para defender la voluntad de los votantes ante esta penosa situación y así la vamos a pelear por el bien de la democracia y por el bien de Lorca y los lorquinos".

Para finalizar, lanza un mensaje al Alcalde Jódar "es vergonzoso que sea él mismo, quien desde el primer momento ha intentando deslegitimar el proceso electoral por no aceptar los resultados, quien intente tacharnos a nosotros de querer atrasar la investidura de la nueva corporación, cuando lo que queremos es esclarecer este insólito proceso electoral y defender la voluntad de los lorquinos y las lorquinas claramente mostrada en las urnas".

PSOE: Vamos a llegar hasta el final para defender la voluntad que los lorquinos expresaron en las urnas - 1, Foto 1
Murcia.com