La Concejalía del Mayor inicia sus actividades en su nueva sede del centro cívico de San Diego "Francisco Méndez"

Fuente:

Las nuevas dependencias, ubicadas en el parque de Curtidores, cuentan también con una oficina descentralizada del área municipal de Servicios Sociales para la atención a todos los vecinos, que ha entrado en funcionamiento en la jornada de hoy

La Concejal de Política de Mayor y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que en la jornada de hoy han comenzado su desarrollo ordinario las diferentes actividades, talleres y servicios que se realizan por parte del área de mayores del Consistorio en sus nuevas instalaciones enclavadas en el Centro Cívico "Francisco Méndez", una vez completadas las labores de traslado de equipamientos desde su anterior sede.

María del Carmen Ruiz ha informado que las actividades que desarrollan los mayores en este centro son talleres de memoria, sesiones de informática y de pintura, así como varias actividades relacionadas con el ejercicio físico (gerontogimnasia). El edificio también alberga una oficina descentralizada de Atención al Ciudadano para facilitar a los vecinos los distintos trámites que tengan que realizar en el Ayuntamiento. La tercera planta del centro cívico "Francisco Méndez" acoge también otra oficina descentralizada de Servicios Sociales para atender a todos los vecinos de San Cristóbal, San Diego y Los Ángeles, con ello se pretende dar un servicio más accesible a los ciudadanos.

Ruiz Jódar ha explicado que este nuevo edificio, cuenta con una superficie total de 1.563 m2 útiles distribuidos en un sótano, planta baja y dos alturas, que albergan un amplio salón de actos polivalente, 6 salas para el desarrollo de cursos y talleres, así como un salón social, sala de usos múltiples y despachos para colectivos y dependencias de atención y servicio ciudadano. Cabe recordar que estas instalaciones sustituyen al anterior centro que resultó seriamente afectado por los terremotos de 2011. Se trata de una infraestructura moderna, que incorpora un uso mucho más eficiente de la energía y el agua gracias a sus sistemas de ventilación y climatización con aprovechamiento del aire exterior. También está dotado de un sistema domótico con gestión centralizada e informatizada para analizar los controles de consumo.

Este nuevo equipamiento lleva el nombre de Francisco Méndez, que donó los terrenos para la construcción del centro cívico para los vecinos de los barrios de San Cristóbal y San Diego. Las obras para levantar este inmueble, que han sido ejecutadas por una empresa lorquina, han supuesto una inversión de más de 950.000 euros, y han permitido ahorrar al Consistorio sólo en alquileres 27.600 euros anuales.

Estas instalaciones ya albergan la sede de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, y en próximas fechas acogerá, además, a las Asociaciones de Vecinos "Rabaleros", "Del Barrio", así como al Club de Pensionistas "San Cristóbal".

La Concejalía del Mayor inicia sus actividades en su nueva sede del centro cívico de San Diego Francisco Méndez, Foto 1
Murcia.com