El Alcalde de Lorca entrega los premios del III Concurso de Fotografía Bartolomé García

Fuente:

El Alcalde de Lorca entrega los premios del III Concurso de Fotografía Bartolomé García

En el certamen, que es un homenaje al fallecido profesor Bartolo García, participan tanto alumnos como profesores del Ros Giner, siendo la temática del mismo las "Personas y Monumentos de Lorca", por lo que todas las obras a concurso han sido realizadas en el municipio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana, junto al Director del Instituto de Secundaria Ros Giner, Francisco González, los premios del III Concurso de Fotografía Bartolomé García. Este certamen es un homenaje a Bartolo García, quien fuera profesor de este centro y reconocido fotógrafo aficionado y que falleció durante las inundaciones de 2012. A través del mismo se pretende recordar su figura, su gran pasión y se fomenta la creación fotográfica entre los alumnos.

Francisco Jódar ha explicado que en el certamen participan tanto alumnos como profesores del Ros Giner, siendo la temática del mismo las "Personas y Monumentos de Lorca", por lo que todas las obras a concurso han sido realizadas en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Lorca colaboramos activamente con este certamen y lo hacemos convencidos de los beneficios que conlleva una iniciativa así.

El Primer Edil ha señalado que propiciar la creatividad, especialmente entre los jóvenes, es una necesidad. La creatividad anida en el interior de cada uno de ellos, pero hay que darles la oportunidad de trabajarla, demostrarla y compartirla. Gracias a iniciativas así conseguimos fomentar la creación artística a través de un arte como es la fotografía.

Jódar ha querido felicitar a los ganadores del certamen en sus distintas categorías, Giuliana Lucia Párramo Camacho en Premio Secundaria; Jorge Monteverde Hernández premiado en la categoría absoluta y Valeria Khurtova ganadora del Premio Bachillerato, pero también a todas las personas han participado haciendo del concurso un éxito y convirtiéndolo en una iniciativa cultural que va a más y que permite disfrutar con la fotografía.

El Alcalde de Lorca ha destacado que este concurso es, sobre todo, un homenaje a Bartolo García Martínez, hombre querido y recordado por todos. Bartolo era un gran profesor; también un fotógrafo amante de las tradiciones, del folclore, de la naturaleza y de la Semana Santa. Pero Bartolo era sobre todo una gran persona a la que nunca podremos olvidar, un ejemplo de altruismo, compromiso y dedicación. En definitiva, un hombre que merece el homenaje que llevamos a cabo a través de este Concurso.

El Alcalde de Lorca entrega los premios del III Concurso de Fotografía Bartolomé García - 1, Foto 1
Murcia.com