La Concejalía de Deportes de Lorca abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano y Ocio que se celebrará en julio en el Complejo Deportivo Felipe VI

Fuente:

La Concejalía de Deportes de Lorca abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano y Ocio que se celebrará en julio en el Complejo Deportivo Felipe VI

El Concejal Agustín Llamas ha explicado que "desde hoy hasta el 30 de junio se podrán inscribir hasta 85 niños nacidos entre los años 2003 y 2009, otorgándose las plazas por orden de solicitud. El EVAFO se desarrollará entre las 9 y las 13 horas de lunes a viernes del 6 al 31 de julio.

El Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que esta área municipal abre hoy jueves 11 de junio el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de Actividad Física y Ocio (conocido por sus siglas EVAFO), que se celebrarán del 6 al 31 de julio en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Llamas ha explicado que se ofertan 85 plazas para jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2009, otorgándose las plazas en las mismas instalaciones en las que se realizará por riguroso orden de solicitud, hasta completarlas o como muy tarde el 30 de junio.

La EVAFO es una escuela de verano de carácter polideportivo que destinada a jóvenes clasificados en cinco grupos, cuyo objetivo principal es que los alumnos conozcan y practiquen varias modalidades deportivas (actividades acuáticas, iniciación a los deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, voleybol y futbol sala, y a los deportes con implemento como el bádminton, las palas, etc.) y todo ello bajo un contexto lúdico, recreativo y social.

Reducción de un 5,7% del precio con respecto a 2014 y en instalaciones nuevas

La cuota de inscripción es de 139,5 €, lo que supone una rebaja de un 5,7% respecto al precio del pasado año. Además, hará el correspondiente descuento del al 2° hermano, y a partir del tercer hermano serán de aplicación los descuentos por familia numerosa establecidos en la normativa de precios públicos de la Concejalía de Deportes. En ningún caso los descuentos serán acumulables. Hay que recordar que además este programa se desarrollará en unas instalaciones totalmente remodeladas gracias a una importante inversión que ha permitido su completa modernización.

El edil ha animado a las familias lorquinas a apuntar a sus hijos a este programa, que les garantiza trabajar los valores de compañerismo (conociendo a nueva gente de su edad), trabajo en equipo y ocio saludable, al tiempo que se les evita la monotonía. Del mismo modo, ha subrayado que el profesorado serán titulados universitarios en Educación Física y estudiantes de últimos cursos de esta carrera.

La Concejalía de Deportes de Lorca abre el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano y Ocio que se celebrará en julio en el Complejo Deportivo Felipe VI - 1, Foto 1
Murcia.com