La carrera "Corre x Lorca" recauda 2.627 € para la Mesa Solidaria a favor de los afectados por las catástrofes

Fuente:

La carrera

La quinta edición de esta carrera reunió a más de 700 personas, que además de colaborar con los damnificados por los terremotos y las inundaciones pudieron ver cómo ha avanzado la reconstrucción de los edificios y la mejora de la ciudad con las obras de remodelación integral de barrios, entre otras actuaciones.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de parte del Director General de La Verdad de Murcia, Antonio González, una ayuda solidaria procedente de la recaudación de la Carrera "Corre x Lorca", prueba deportiva que organiza la Concejalía de Deportes del Consistorio lorquino y el diario La Verdad. Se trata de un evento deportivo más que consolidado y que une lo mejor de la actividad física con la solidaridad, puesto que cuenta con un importantísimo carácter social y con un fin solidario.

Francisco Jódar ha señalado que la recaudación total que se ingresa fruto de este evento es de 2.627 euros, que se destinan a la Mesa Solidaria con el objetivo de seguir ayudando a las personas que todavía se encuentran afectadas por las tragedias naturales sufridas por Lorca en los años 2011 y 2012.

La quinta edición de esta prueba reunió a más de 700 personas que a través del deporte más popular quisieron homenajear a Lorca y a lo sufrido el 11 de mayo de 2011, aportando su generosidad y su alegría en esta prueba, que es ya sinónimo de la firme recuperación de la Ciudad del Sol.

"Estas cinco ediciones de la carrera popular han permitido realizar un recorrido por la Lorca tras el 11 mayo. Los corredores han podido ver desde la ciudad destrozada en la primera edición, hasta la Lorca que resurge con nuevos edificios e infraestructuras de esta última carrera, hemos ido avanzando en el objetivo colectivo de la recuperación de nuestra ciudad. De edición en edición del "Corre x Lorca" hemos ido cambiando, y podemos decir con orgullo que ese cambio ha sido a mejor", añadió el alcalde. "Hoy nos reúne el componente solidario del "Corre x Lorca", pues se hace entrega de la recaudación obtenida a través de la prueba. Tenemos que recordar que la cuota de inscripción era de 5 euros para la carrera grande y 3 para las carreras pequeñas, siendo gratuita la inscripción para los más pequeños, los petates", ha recalcado el primer edil.

Jódar ha agradecido a "La Verdad" la promoción de esta carrera que promueven junto a la Concejalía de Deportes, y también a quienes colaboraron para hacer posible una mañana de deporte como la que vivimos: voluntarios, Policía Local, clubes deportivos, trabajadores de la Concejalía de Deportes, patrocinadores como Aguas de Lorca, Limusa o el Hospital Virgen del Alcázar, etc. Cabe señalar que este importe se ingresará íntegro en las cuentas de la Mesa Solidaria, que es la vía de información y control que se encarga de canalizar las ayudas solidarias entregadas al Ayuntamiento procedentes de los diferentes actos que se han venido desarrollando por diferentes entidades para contribuir a la recuperación de la ciudad tras los terremotos del año 2011.

La carrera Corre x Lorca recauda 2.627 € para la Mesa Solidaria a favor de los afectados por las catástrofes - 1, Foto 1
Murcia.com