IU-Verdes denuncia falta de medios para evitar el caos de tráfico que se produce a diario en San Diego a consecuencia de las obras

Fuente:

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes ha denunciado esta mañana la situación caótica que se produce con el tráfico a diario en la rotonda de San Diego a consecuencia de las obras de regeneración en la Avenida Europa.

El concejal ha señalado que la deficiente intervención en el asunto por parte de la concejalía de seguridad ciudadana está provocando situaciones de atascos, embotellamientos de vehículos y graves molestias para peatones y conductores, incluso ocasionando accidentes de tráfico ante la falta de control policial para dirigir y organizar el tráfico.

Según Sosa, los perjuicios que están ocasionando estas obras tanto a los vecinos del barrio como a los ciudadanos que circulan por la zona al tratarse de unas de las entradas principales a la ciudad, claman al cielo.

El concejal de la formación de izquierdas ha dicho que en horas punta, sobretodo por parte de tarde, el caos circulatorio que se produce es tremendo, con carriles cortados, maquinaria pesada trabajando, autobuses descargando trabajadores del campo parándose en mitad de la calzada porque no tienen otro sitio, y multitud de vehículos intentando entrar o salir de la ciudad.

Para Sosa, lo peor de todo es que nadie se ocupe de regular ese caos y señala directamente como responsable a la edil de seguridad ciudadana en funciones, Belén Pérez, que no dispone de las patrullas necesarias de policía local para solucionar esta cuestión.

Por todo ello, desde IU-Verdes solicitan a la citada edil que habilite de forma diaria los recursos necesarios para controlar el tráfico en la zona en cuestión, especialmente en los momentos de más afluencia de vehículos como son las horas punta, y la franja horaria de 19:00 a 21:00 horas para minimizar los efectos negativos que suponen siempre la realización de unas obras de esta envergadura en una calle tan poblada como la Avenida Europa.

IU-Verdes denuncia falta de medios para evitar el caos de tráfico que se produce a diario en San Diego a consecuencia de las obras, Foto 1
Murcia.com