El Ayuntamiento de Lorca termina la remodelación de las calles Espolón y Baeza del Calvario gracias a la subvención del Gobierno Regional

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca termina la remodelación de las calles Espolón y Baeza del Calvario gracias a la subvención del Gobierno Regional

Las obras de las callesPintor Villanueva, Conquista, Cabezo de los Vélez Juan Bayonas y Morería de este mismo barrio van también muy avanzadas. Las actuaciones, consensuada en una reunión con los residentes de la zona, suponen una inversión de 884.792 euros para renovar 4.579 m2 de pavimento, así como mejorar las redes de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones y baja tensión, además de crear una red de pluviales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eulalia Ibarra, visitaron esta mañana las calles Espolón y Baeza del barrio del Calvario, cuyas obras de remodelación ya han sido terminadas y ha informado que "la mejora de las calles Juan Bayonas, Morería, Pintor Villanueva, Conquista y Cabezo de los Vélez van muy avanzadas". Todas estas obras suman una inversión de884.792,2euros procedentes de la Comunidad Autónoma.

Jódar explicó que "la actuación en estas siete calles se trata de la mejora integral de los 5.529 m2, lo que está suponiendo la demolición total de los pavimentos existentes y su sustitución por adoquín prefabricado de hormigón bicapa en negro y rojo de forma rectangular. Pero es que además, bajo esta superficie se están instalando nuevos servicios como 175 metros lineales de una red de pluviales inexistente hasta el momento y que permitirá reducir las consecuencias de lluvias en la zona y 806 metros lineales de canalizaciones de redes de telefonía".

Del mismo modo, estas obras incluyen 1.572 metros lineales de canalización subterránea para la instalación del alumbrado público, un servicio que se verá reforzado gracias a la instalación de 69 luminarias led, que además permitirán un mayor ahorro energético a la vez que una mayor iluminación.

La actuación fue consensuada en una reunión con los residentes de la zona, a los que se les pidió que ante cualquier duda, sugerencia o incidencia contactaran con los técnicos municipales o la concejal Eulalia Ibarra, que coordina esta inversión con las empresas lorquinas adjudicatarias.

La mejora en estas siete calles del Calvario incluyen, como ya viene siendo habitual dentro del ambicioso plan que están ejecutando el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para renovar toda la ciudad, la sustitución de la red general de abastecimiento de agua potable, en este caso concretamente 939 metros, la de saneamiento con 769 metros de nuevas tuberías y 1.211 metros de canalizaciones para permitir el soterramiento de las líneas de baja tensión.

Segunda Caída, Potro, Fray Francisco de Lorca y Romero, las siguientes por 621.737,24€

Además, el primer edil ha añadido que "a estas obras se le sumarán en las próximas semanas las de las calles Segunda Caída, Potro, Fray Francisco de Lorca y Romero de este mismo barrio, que se encuentran en proceso de adjudicación por valor de 353.419,82 euros y 269.317,42 € respectivamente".

El alcalde ha subrayado que "estas obras nos van a permitir seguir contribuyendo a lograr el objetivo que nos marcamos, tener una Lorca mejor de la que teníamos, más agradable, más cómoda, más sostenible, más accesible y más habitable, todo ello teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos, con el mayor proceso de participación ciudadana permanente que nunca se ha realizado en Lorca, acorde con la inversión más elevada que jamás se había realizado en el municipio".

El Ayuntamiento de Lorca termina la remodelación de las calles Espolón y Baeza del Calvario gracias a la subvención del Gobierno Regional - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca termina la remodelación de las calles Espolón y Baeza del Calvario gracias a la subvención del Gobierno Regional - 2, Foto 2
Murcia.com