El PSOE pide a Jódar que aclare qué razones tiene para poder asegurar ya que el TSJ le dará la razón al Partido Popular si aún no hay sentencia

Fuente:

Los socialistas se hacen eco de las declaraciones de Jódar quien, antes de que el Tribunal Superior de Justicia dicte sentencia, ha asegurado que el recurso del PSOE "estaba condenado al fracaso"

El PSOE pide a Jódar que aclare qué razones tiene para poder asegurar ya que el TSJ le dará la razón al Partido Popular si aún no hay sentencia

Desde el PSOE insisten en que respetarán el resultado pero que "a diferencia de lo que ha hecho el PP, nuestro estilo no es dar opiniones ni mucho menos adelantar posibles fallos de los tribunales, opiniones que podrían interpretarse como algún tipo de mensaje o presión a los tribunales"

Isidro Abellán, concejal electo del Grupo Municipal Socialista, ha aprovechado para hacer referencia a las declaraciones vertidas por el Sr. Jódar en los medios de comunicación en el día de ayer, "quien lejos de esperar a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, pues que nosotros sepamos todavía no se ha pronunciado, no sabemos con qué argumentos ni con qué razones se atreve a asegurar que nuestro recurso está condenado al fracaso".

"Insistimos, no sabemos qué razones tendrá el Sr. Jódar para asegurar ya, antes de que se pronuncie el TSJ, que nuestro recurso no tiene nada que hacer, dando por hecho que la justicia no nos dará la razón y, con ello, confirmará la mayoría absoluta para el Partido Popular que, como todos sabemos, consiguieron gracias a la reclamación que hicieron a la Junta Electoral Central en Madrid, de los 8 votos nulos que la hacían falta para recuperar esa mayoría, que como todos recordamos, habían perdido en las urnas, y luego también en los dos recuentos posteriores ante la Junta Electoral de Zona", indica Isidro Abellán.

"Desde el Partido Socialista siempre hemos acatado las decisiones judiciales, y nunca hemos hecho ni interpretaciones ni juicios de valor sobre cualquier sentencia que estuviese pendiente de dictarse. No entendemos por qué sí lo hace el Partido Popular por boca del Sr. Jódar. No es nuestro estilo dar opiniones ni mucho menos adelantar posibles fallos de los tribunales, opiniones que podrían interpretarse como algún tipo de mensaje o presión a los tribunales", sentencia Abellán.

El PSOE pide a Jódar que aclare qué razones tiene para poder asegurar ya que el TSJ le dará la razón al Partido Popular si aún no hay sentencia - 1, Foto 1
Murcia.com